lunes , 25 enero 2021

Ni Malova ni Sergio Torres sabían que la Marina venía por El «Mayo» Zambada

Ni Malova ni Sergio Torres sabían que la Marina venía por El «Mayo» Zambada

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Mario López Valdez descartó que haya una ola de violencia fuerte en la capital del estado, luego de que la Secretaría de Marina realizara un operativo la madrugada del lunes, donde se capturó al «19», jefe de vigilancia de Ismael «El Mayo» Zambada.

Aseguró que no hubo solicitud de apoyo en Sinaloa para este tipo de operativos, pues los realizan de manera sorpresiva en todo el país.

«Es parte de la estrategia, de las tácticas el no avisar, esto a fin de que no haya fuga de información ya que muchas veces aunque tú no las digas te pueden tener interferidas las vías de comunicación y muchas veces los grupos del crimen organizado tienen cómo escuchar algunas conversaciones», explicó.

López Valdez dijo que oficialmente no fue informado del fuerte operativo implementado desplegado en Culiacán, mucho menos que se implementara para capturar a Ismael «El Mayo» Zambada.

Por su parte, el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, desconoció sobre el operativo ya que sólo sabe lo que se dijo en los medios.

«Qué bueno que se consignaron los hechos, lo más es que no hubo enfrentamientos, ni hechos lamentables», dijo.

Indicó que los operativos son acciones que se hacen en todas partes del mundo, en todos los países y fue simplemente una acción de parte de la Marina.

El municipe agregó que no existe desconfianza por parte de la Marina hacia el Ayuntamiento, sino al contrario están trabajando coordinadamente con todos los niveles de gobierno, tanto con la PGR como con la Sedena.

Simple Share Buttons