miércoles , 28 julio 2021

¿Sabías por qué los perros orinan en las llantas de tu automóvil?

¿Sabías por qué los perros orinan en las llantas de tu automóvil?

No te ha pasado que dejas tu auto en alguna calle por unos minutos y cuando regresas algún perro ya hizo su gracia en alguno de tus neumáticos. Suena molesto; sin embargo, todo tiene una explicación.

¿Sabes por qué los perros orinan en las llantas? Lo primero, es que al salir de la fábrica no tienen ningún compuesto, ni olor especial que atraiga a los caninos, y aunque pensemos que los perros no son inteligentes, esto demuestra lo contrario, ya que su objetivo es la movilidad.

Es sabido que los perros orinan en ciertos lugares para marcar su territorio, ahora imagina dejar tu marca en un objeto que viaja miles de miles de kilómetros por carreteras, calles y hogares. Ya tiene sentido verdad.

Este paraíso de los perros para marcar su territorio con su orina, según explicaciones científicas se asemeja al proceso de polinización que hacen las abejas, al contribuir a la reproducción de éstas, es decir, el polen sería la orina y las abejas los neumáticos, aunque no se reproduce, si logran contribuir a marcar el territorio de un macho dominante.

 

Simple Share Buttons