miércoles , 28 julio 2021

Se acabó el circo… Los hermanos Rolex deberán irse

Se acabó el circo… Los hermanos Rolex deberán irse

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- El alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix aseguró que el Juez de Distrito negó el amparo de permiso al circo Rolex, por lo que tendrá que irse de la ciudad.

«El Juez de Distrito negó la suspensión provisional al circo rolex, se había amparado hace días, pero ya no podrá quedarse más», señaló.

Al cuestionarle sobre la instalación del circo Atayde Hermanos, Torres Félix afirmó que no hay permisos para tal e inspección y vigilancia tendrá que revisar esos detalles.

Mickey Rolex rechazó que se cometa maltrato en contra de los animales que son utilizados en sus espectáculos, luego de que el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, prohibiera ese tipo de espectáculos en la ciudad.

Durante una conferencia de prensa, acompañado de los representantes de los circos Atayde, Fuentes Gasca y Hermanos Vázquez, Mickey Rolex aseguró que en cuanto llegan a cada ciudad la Procuradur{ia Federal de Protección Ambiente (Profepa) verifica las condiciones en las que viven los animales, lo cual confirma el estado en que los mantienen.

“Nosotros rechazamos el maltrato hacia los animales, lo que supone la autoridad es grave, por lo que nos sentimos agredidos con sus declaraciones”, dijo.

Lamentó que el Ayuntamiento haya prohibido los permisos para traer circos con animales, puesto que sólo han sido notificados por los medios de comunicación y no por las autoridades.

Por su parte, el representante del Circo Hermanos Vázquez, Rolando Vázquez señaló que ellos saben cómo cuidar los animales, por lo que no los compra furtivamente son adquiridos en criaderos o nacen en el mismo circo, por lo que se respeta a la autoridad.

Más información en unos instantes…

Simple Share Buttons