sábado , 16 enero 2021

Alrededor de 80 mdp se ahorrará el gobierno con despido de burócratas

Alrededor de 80 mdp se ahorrará el gobierno con despido de burócratas

Por Carlos Rosas
Culiacán, Sinaloa.- Más de 80 millones proyecta ahorrarse el gobierno estatal con la reingeniería que se realiza en algunas áreas, dio a conocer Gildardo Amarillas, subsecretario de Administración.

Reveló que la estrategia de ahorrar recursos públicos incluye disminución del gasto corriente y despido de personal en algunas áreas del gobierno.

El funcionario dio a conocer que será despedido el 20 por ciento de personal del gobierno, que representa más de 2 mil trabajadores con un ahorro de 85 millones de pesos.

“Seguimos trabajando, se está trabajando en un 20 por ciento de la nómina, que corresponde al Poder Ejecutivo”, agregó.

Aseguró que hasta el momento no tienen conocimiento de que ex empleados del gobierno hayan puesto denuncia por su despido ante las autoridades correspondientes.

El subsecretario de Administración señaló que todavía se realiza un análisis para determinar qué trabajadores serán dados de baja de las diferentes áreas del gobierno.

Otro de los temas que forman parte del plan de austeridad es el recorte en viáticos, servicios personales, contratación de vehículos, es decir todo lo que tenga que ver con gasto corriente, donde la meta es reducirlo en un 30 por ciento.

Simple Share Buttons