jueves , 29 julio 2021

Desde hoy serás sancionado si hablas por celular cuando vas manejando

Desde hoy serás sancionado si hablas por celular cuando vas manejando

Culiacán, Sin.-En un esfuerzo por conservar la paz y tranquilidad al municipio de Culiacán, con la participación de la ciudadanía y de los cuerpos policiacos del Ayuntamiento de Culiacán, el alcalde Sergio Torres dio inicio al Operativo Preventivo “Juntos Ponemos Orden”.

Ubicados en el estacionamiento del Centro Cívico Constitución, el presidente municipal indicó que el principal objetivo del operativo es el de aplicar de manera estricta y sin distingos el Bando de Policía y Gobierno, así como también, los reglamentos de Tránsito y de Protección Civil municipal, para generar un Culiacán ordenado y funcional, en condiciones aptas para una mejor convivencia.

Añadió que no se trata de acciones recaudatorias, sino de tipo formativo, para concientizar a cada uno de los ciudadanos del municipio sobre la necesidad de participar en cosas tan sencillas como es el uso del cinturón de seguridad, no hablar ni enviar mensajes por celular cuando conducen, porque puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

El primer edil exhortó a los elementos de la corporación policiaca y tránsito municipal para que este operativo, permanente, se caracterice por el pleno apego a la Ley, de lograr que la ciudadanía acepte cumplir los reglamentos municipales con honestidad, responsabilidad y, sobretodo, para que las acciones de los representantes de la Ley, se hagan con estricto apego al respeto de los derechos humanos.

“Les solicito que como autoridad sean ejemplo de comportamiento, que trabajen coordinadamente entre ustedes, como una familia que son y que haya mucha hermandad”, especificó Sergio Torres.

Agrego que este operativo emana de un convenio firmando en la Novena Zona Militar entre municipios y gobierno del estado, y ha sido denominado “Juntos Ponemos Orden” porque se requiere el apoyo y la concientización de la sociedad de Culiacán, para que, cada quien, sociedad y gobierno “pongamos nuestro granito de arena en miras de entregar mejores resultados”.

Señaló que el operativo trabajará bajo la premisa de cero tolerancia, donde se sancionará a toda aquella persona que se sorprenda hablando o mandando mensajes de texto por celular al conducir, que no esté portando el cinturón de seguridad, que rebase los límites de velocidad, se estacioné en lugares prohibidos, arroje basura a la vía pública, y cualquier acción que infrinja la normatividad.

El munícipe agradeció y felicitó a los elementos preventivos y agentes viales su disposición para hacer de este programa permanente todo un éxito, así como también, el compromiso por reducir los indicadores de inseguridad en beneficio de los habitantes de la capital sinaloense.

El alcalde de Culiacán hizo pública la invitación a los residentes del municipio para que colaboren con el programa a través de denuncias ciudadanas, reportando alguna irregularidad que observen en la vía pública para tomar las medidas correspondientes y, en su caso, sancionar si existe una falta a algún reglamento municipal.

Cabe mencionar que en relación al cumplimiento del Reglamento de Protección Civil, personal de dicha unidad estará realizando visitas a edificios, negocios y/o áreas en el municipio para supervisar y verificar que cumplan con las normas básicas de prevención; de ser detectada alguna inconsistencia, se actuará según lo marcado en la Ley.

Simple Share Buttons