lunes , 25 enero 2021

“No hay marcha atrás», trabajadores del ISIC no serán recontratados: Vargas

“No hay marcha atrás», trabajadores del ISIC no serán recontratados: Vargas

El secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, rechazó que los 12 trabajadores que fueron despedidos del Instituto Sinaloense de la Cultura sea parte de una represión del gobierno estatal.

Aseguró que no hay marcha atrás y los empleados no serán recontratados ya que su despido es parte de la reingeniería que realiza la autoridad estatal.

“El acuerdo a que se llegó es que están despedidos, ellos manifiestan su situación de ir ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, tienen toda la libertad de hacerlo, pero, bueno, en esa circunstancia están”, agregó.

Dio a conocer que los trabajadores se manifestaron durante todo el año pasado y nunca tuvieron ningún problema, y justificó que el despido de los trabajadores obedece a la reingeniería en el gobierno..

“No fue ninguna represión; al contrario, siempre se tuvo diálogo con ellos, se tomó la decisión en el ajuste de personal, en la reingeniería que estamos llevando a cabo”, argumentó.

Este martes más de 150 trabajadores del Instituto Sinaloense de la Cultura salieron a las calles para patentizar su condena por el despido de 12 compañeros que fueron dados de baja supuestamente como represalia del gobierno estatal.

Técnicos, intendentes, maestros de música, danza, artes plásticas y fotografía, así como integrantes de la compañía danza Jóvenes Sinaloa, bailarines y miembros de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes se manifestaron en Palacio de Gobierno para exigir la reinstalación de los trabajadores.

El secretario del Sindicato de trabajadores del ISIC,Rodolfo Pérez, recordó que el pasado jueves un grupo de trabajadores se manifestó en pleno concierto Viva la vida que realizó la Ossla y como medida de represión, las autoridades despidieron a los empleados.

Además de lo anterior, demandó que se retomen las pláticas conciliatorias con el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, para encontrar una solución justa y eficaz a la demanda de los trabajadores, quienes demandan mejores condiciones.

 

Simple Share Buttons