viernes , 22 enero 2021

«Por un buen gesto», el ex alcalde de Navolato otorgó una «pequeña» gratificación de un millón de pesos a 90 trabajadores

«Por un buen gesto», el ex alcalde de Navolato otorgó una «pequeña» gratificación de un millón de pesos a 90 trabajadores

Por Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- La administración municipal que encabezó el ex alcalde Evelio Plata Inzunza en Navolato le otorgó una “pequeña” gratificación de más de un millón 100 mil pesos a 90 trabajadores, entre ellos directores.

El ex presidente municipal de Navolato, Evelio Plata Inzunza, quien recientemente fuera nombrado vocal ejecutivo de la Ceapas, otorgó cantidades que van desde los 6 mil hasta los 16 mil pesos por persona como gratificación a su esfuerzo, correspondiente a un mes de trabajo.

Aseguró que ni los regidores ni el alcalde recibieron esta prestación que, presume, está apegada a la ley.

“Nada fuera de la ley, creo que se daba históricamente esa ayuda y como la gente sí se aplicó, sí trabajó, se me hizo un buen gesto para darle algo para su familia”, agregó.

Destacó que este premio que les dio a los trabajadores del municipio se debió a los logros que se tuvieron en educación, obra pública, deporte, mujeres y jóvenes.

El ex presidente municipal argumentó que otorgó esa gratificación a los trabajadores de confianza porque no había seguridad de que fueran a agarrar algún empleo y “es muy normal que llegue un alcalde y entre un equipo nuevo y esa gente iba a estar un mes, dos meses, tres meses sin trabajo, que tuvieran una pequeña ayuda de solventar esos meses que se quedan sin chamba”.

Simple Share Buttons