domingo , 11 abril 2021

Prioridad para el Ejército detención de «El Mayo» y «El Chapo», asegura general

Prioridad para el Ejército detención de «El Mayo» y «El Chapo», asegura general

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.-El comandante de la Tercera Región Militar, Eduardo Emilio Zárate Landeros, aseguró que se tenía conocimiento sobre el operativo por parte de la Secretaría de la Marina, sin embargo, éstos no solicitaron apoyo para llevar a cabo estas acciones.

«Teníamos conocimiento sobre el operativo que realizaba la Secretaría de la Marina-Armada de México, pero la operación es para evitar problemas con la ciudadanía con la fuga de información y a veces tenemos que trabajar toda una semana o meses para traer buenos resultados», expuso.

El comandante de la Tercera Región dijo que para las fuerzas federales Ismael «El Mayo» Zambada y Joaquín «El Chapo» Guzmán son un objetivo claro por ser integrantes del narcotráfico, por lo que en esta temporada se están realizando operativos en la zona serrana o algunos municipios, donde se detienen todas aquellas personas que se encuentran fuera de la ley.

«Nosotros tenemos orden de detener a todos aquellos que cometen un acto en contra de la sociedad, por lo que debemos detener a todo aquel que sea parte de un grupo y desintegrar ese grupo», reiteró.

Sobre los operativos en el penal de Mazatlán, Zárate Landeros, señaló que son aspectos de coordinación que tienen con gobierno del Estado de hacer revisiones continuas en diferentes penales, así como evitar acciones de los mismos reos dentro y fuera de estos lugares.

Simple Share Buttons