jueves , 29 julio 2021

Promueven que más productos de Sinaloa se vendan en el mundo

Promueven que más productos de Sinaloa se vendan en el mundo

Culiacán, Sinaloa.- En un encuentro con productores agrícolas y compradores el Secretario de Desarrollo Económico Aarón Rivas Loaiza se comprometió a que la Sedeco será una dependencia que con sus programas y proyectos y la vinculación con la Secretaría de Economía facilite para que los productos sinaloenses se vendan más allá de nuestras fronteras.

En la reunión se dijo que las buenas prácticas de inocuidad son de las más altas en calidad de productos agrícolas sinaloenses por lo que productores se mostraron interesados en que compradores de otros países como Estados Unidos vengan y conozcan de primera mano lo que en Sinaloa se produce y la Expo Agro es una plataforma ideal para ello.

Proméxico a través de su coordinador regional Gilberto Macias Zavala se mostró aliado y dispuesto a sumar para lograr que más productos sinaloenses lleguen a más mercados en el mundo.

Alejandro Almar comprador de Clifford Produce Sales Inc de Ontario Canadá dijo que hay interés en los productos del campo sinaloenses porque se sabe de la alta calidad.

“Me voy contento y transmitiré a mi compañía y a los colegas en el mercado que Culiacán es un lugar seguro para venir, para invertir y para hacer negocios”, dijo.

Mientras tanto Rosario Antonio Beltrán Ureta, Director del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología dijo que los cambios en las tecnologías en el campo en los últimos años se han reflejado en una mejor inocuidad en los productos del campo y añadió que el reto es salir a otros mercados.

El Secretario de Desarrollo Económico Aarón Rivas Loaiza quien estuvo acompañado del Delegado de la Secretaría de Economía Jaime Sánchez Duarte escuchó los planteamientos y acordaron dar seguimiento a los temas, añadió que la Sedeco con sus diversas direcciones están a disposición de los productores y reconoció la estabilidad de Sinaloa gracias a la generación de empleo de los agricultores.

En esta reunión estuvieron presentes representantes de Casa Ley, Al Super de Chihuahua, Miel Osako, Agrícola San Isidro, Sinaloa Encanta, Triple H, Proveedoras de Hortalizas, DNE Word Fruit Sales, Listo Porduce, Sofia Produce, entre otros, además de representantes de la ofician de Proméxico, de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, Caades, Pymes y los Sub Secretario de Promoción Económica Radamés Díaz Meza y de Fomento Económico Eloy González Shinagawa.

Simple Share Buttons