martes , 29 septiembre 2020

Acorralan empleados de los circos Rolex, Atayde y Fantastic al alcalde Sergio Torres en el congreso

Acorralan empleados de los circos Rolex, Atayde y Fantastic al alcalde Sergio Torres en el congreso

Por Seyla Alfaro y Carlos Rosas

Artistas y trabajadores de los circos Rolex, Atayde Hermanos y Fantastic Circus mantienen acorralado al alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, quien se encuentra en el Congreso del Estado en foro de compromisos por la rendición de cuentas.

Los manifestantes se mantienen apostados sobre el bulevar Pedro Infante, frente al congreso. Advierten con no retirarse hasta que sean atendidos por el alcalde.

“Dile sí al circo con animales donde sí los tratan muy bien”, gritan al unísono frente a periodistas de todos los medios de comunicación.

El artista estelar del circo Rolex, Franccesco, reprobó esta acción represora de la autoridad municipal cuando argumenta que lo único que quieren es que los dejen trabajar.

Señala que es sinaloense de origen, nacido en la ciudad de Los Mochis en una familia de cirqueros.

Durante la manifestación, la defensora de la Unión de Circos, la cual asocia a 500 en todo el país, Magdalena Guillot Umint, exigió con micrófono en mano la oportunidad de trabajar y terminar la temporada en esta ciudad.

«Desde el mes de septiembre tenemos los permisos para trabajar en esta ciudad, pero hasta ahora ya que nos instalamos, nos dicen que siempre no, cuando ya tenemos pagado 120 mil pesos de publicidad, tenemos pagado los permisos, los servicios, nuestros proveedores y vendidos boletos para la gran función debut», externó.

Los manifestantes, al no ver respuesta de las autoridades, tararearon entre gritos y demandas, la frase: «Dile sí al circo con animales», donde invitaban al público y automovilistas que pasaban por el lugar a acudir hoy por la noche a la función de gala en el Circo Atayde Hermanos, a pesar de que aún no hay permisos.

«Chevo», un payaso de origen Chileno que labora en el Circo Portugal, demandó al presidente municipal a»dar la cara» y dialogar con los manifestantes, ya que lo único que quieren es trabajar.

«Queremos trabajar, queremos que nos dejen trabajar, no queremos ser delincuentes ya que esto vivimos. Vengo de Chile y en ese país también nos reprendieron así, pero hubo soluciones, con estas acciones sólo dejan a los niños en la drogadicción y delincuencia», expusó.

Durante más de dos horas, los circenses se plantaron en el Congreso del Estado, cerrando así, el acceso principal hacia la avenida Pedro Infante a la altura de la colonia Recursos Hidráulicos, por lo que personal de seguridad del Congreso del Estado cerraron con cadena y candado el paso al público.

Al lugar arribaron el secretario de Seguridad Pública, Héctor Benítez y el director de Tránsito Municipal, Francisco Martínez, quienes para evitar un accidente, dialogaron con los manifestantes para que se abriera el paso a la vialidad, por lo que sólo despejaron un carril.

Hasta el cierre de esta edición, los manifestantes continuaban en las afueras del Congreso del Estado, esperando una respuesta del alcalde Sergio Torres Félix, mientras al no haber un acercamiento, el circo Atayde Hermanos realizará su debut en la ciudad hoy por la noche.

Simple Share Buttons