jueves , 22 abril 2021

El 3 de marzo Madero definirá si renuncia a la dirigencia del PAN

El 3 de marzo Madero definirá si renuncia a la dirigencia del PAN

El Universal

En entrevista, el líder nacional del PAN anunció que será en la reunión del CEN, prevista en esa fecha, dónde hará un pronunciamiento sobre su separación del cargo

Antes de renunciar a su cargo para competir por una reelección, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, encabezará la reunión mensual del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el 3 de marzo próximo.

Entrevistado luego de participar en la presentación del libro «Hay mujeres para rato», el líder panista señaló que será el 3 de marzo próximo en la mesa del CEN en dónde hará un pronunciamiento sobre su separación del cargo.

Lo que ya aseguró Gustavo Madero es que si decide participar en la contienda interna de su partido para renovar la dirigencia nacional, estará renunciando a su cargo entre el 25 de febrero próximo, día en que será lanzada la convocatoria, y el 10 de marzo, un día antes de que comience el periodo de registro de candidatos.

«Renuncio no porque me lo pidan o me obliguen, es porque estoy convencido de que en caso de decidir participar, lo haría en esa condición.

«Ya lo hice así hace tres años y medio cuando busqué la dirigencia, renuncié a la coordinación y pedí licencia como senador. Lo mismo haría en caso de decidir participar, pediría licencia del cargo de presidente», comentó.

Cuestionado sobre la planilla con la que posiblemente se registré como candidato y en la cual podría estar considerado el actual Presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, además de Santiago Creel, Alejandro Zapata Perogordo, Marco Antonio Adame y Jorge Villalobos, Guatavo Madero subrayó que todavía no tiene nada seguro y se debe esperar a tener certidumbre.

Sin duda, expuso, la integración de la planilla deberá tener por lo menos el 40% de integrantes que sean mujeres, ello por una regla estatutaria.

El 25 de febrero próximo será lanzada la convocatoria para renovar la dirigencia nacional del PAN; el registro de candidatos se llevará entre el 11 y 17 de marzo, la campaña arrancará el 19 de marzo para concluir el 17 de mayo y llevar a cabo la elección al día siguiente.

Simple Share Buttons