viernes , 14 agosto 2020

Impide Venezuela laborar a corresponsales de CNN

Impide Venezuela laborar a corresponsales de CNN

Fuente El Universal

El viceministro de Comunicaciones de Venezuela anunció el retiro de credenciales a una corresponsal de la cadena de televisión en su versión en español

El canal internacional de noticias, CNN Español confirmó la suspensión de las credenciales de la corresponsal acreditada de esta cadena en Venezuela.

«El viceministro de Comunicaciones de Venezuela le comunicó este jueves a nuestra corresponsal en Venezuela, Osmary Hernández, que se le revocaba el permiso de trabajar como corresponsal acreditada», indica el texto publicado en la página Web del canal.

Asimismo se informa que a la presentadora Patricia Janiot y su productora, también se les retiró el permiso que se les había otorgado para trabajar. Detallaron además que a Rafael Romo de CNN International, también le fue revocado el permiso.

En dicha nota de prensa, CNNE recuerda que el presidente Nicolás Maduro anunció ayer en cadena de radio y televisión que se iniciaría el proceso de retirar del aire la señal de CNN en Español, pero afirman que hasta este viernes no habían recibido una notificación oficial del órgano regulador.

Finalmente, CNN en Español asegura que ha reportado «ambos lados de la tensa situación que vive Venezuela, aún con acceso muy limitado a funcionarios del Gobierno» e indica que la periodista Patricia Janiot estaba tramitando una entrevista con el presidente Maduro.

«Esperamos que el Gobierno reconsidere su decisión. Mientras tanto seguiremos informando sobre Venezuela de la forma justa, acertada y balanceada que nos caracteriza como empresa periodística», destaca el canal.

 

Simple Share Buttons