martes , 29 septiembre 2020

La Ase presentará 12 denuncias penales en contra de la SAF

La Ase presentará 12 denuncias penales en contra de la SAF

La Auditoría Superior del Estado presentará 12 denuncias penales en contra de Gobierno del Estado, donde el mayor señalamiento es para la Secretaría de Administración y Finanzas por irregularidades.

El auditor Marco Antonio Fox Cruz reveló que estas denuncias son por utilización de documentación apócrifa y se sumarán a las 17 que ya fueron presentadas durante el año pasado.

“Doce denuncias más, son del gobierno del estado. Básicamente son por documentos apócrifos”, reveló en conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús Enrique Hernández Chávez, y por el diputado Gómer Monárrez Lara.

Admitió que se siguen presentando las mismas irregularidades cometidas años atrás y el monto actual asciende a 11 millones de pesos.

El funcionario dijo desconocer los resultados de las denuncias que fueron presentadas el año pasado, por lo que será la autoridad competente quien lo dé a conocer.

El auditor descartó que le haría un llamado a la Procuraduría de Justicia para que actúe en consecuencia, ya que, argumenta, el órgano fiscalizador del Congreso del Estado cumple, entregando la denuncia.

“Nosotros cumplimientos entregando la denuncia en la procuraduría y ellos son los responsables”, se deslindó.

Destacó que el pasivo sin fuente de pago es un problema que se registra en casi todos los municipios, donde se registra básicamente un exceso de gasto y una mala planeación del gasto público.

Simple Share Buttons