miércoles , 21 abril 2021

Celebra Malova recaptura de «El Chapo Guzmán»

Celebra Malova recaptura de «El Chapo Guzmán»

Por Seyla Alfaro y Carlos Rosas

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, reconoció el esfuerzo realizado por el presidente de la república Enrique Peña Nieto en el combate a la delincuencia organizada con la detención de Joaquín «El Chapo» Guzmán la noche del viernes en Mazatlán.

“Aquí habría que reconocer el esfuerzo que hace el gobierno federal de la lucha contra la inseguridad y sí nosotros tenemos que se recrudezca la violencia en Sinaloa con esta detención, siempre que hay una acción de esta naturaleza, con un impacto de este tamaño, de esta magnitud, siempre buscamos coordinarnos todas las autoridades y de la coordinación queremos hacer todavía gala de ello en estos momentos», destacó.

Estimó que el Carnaval Internacional de Mazatlán, a realizarse la próxima semana, termine con saldo blanco, igual que ocurrió durante los últimos días años y la detención del Chapo no empañe esta fiesta.

«Oficialmente no se tiene conocimiento de la detención de «El Chapo», sólo tenemos la información que dio López Dóriga, lo mismo que ustedes saben, sé yo», dijo Marco Antonio Higuera Gómez .

El procurador de Justicia del estado aseguró que por lo pronto no hay nada oficial todavía.

Al igual que el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Castro, comentó que no tenía información al momento de la entrevista.

Sobre el apoyo de la Secretaria de la Marina-Armada de México para la captura del presunto narcotraficante, el procurador del estado indicó que son operativos bajo reservas, afirmando así que en algunos municipios habrá algunos campamentos en la entidad.

 

Simple Share Buttons