domingo , 1 agosto 2021

Esta es la habitación donde detuvieron a ‘El Chapo’ Guzmán, en Mazatlán

Esta es la habitación donde detuvieron a ‘El Chapo’ Guzmán, en Mazatlán

Redacción AN
El diario ‘El Debate’, de Mazatlán, Sinaloa, publicó fotografías de la habitación 401 de los condominios «Miramar», donde fue detenido Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán esta mañana, y en la que presuntamente habitó el capo en los últimos días. En el interior de la misma, se encontraron ropas tiradas, bolsas nuevas con camisetas Calvin Klein y pantalones de mezclilla. (Fotos: El Debate)

Queda pendiente desmantelar Cártel de Sinaloa, tras captura del ‘Chapo’: Reveles y Buscaglia

La recaptura de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, a las 6:40 horas de este sábado en Mazatlán, Sinaloa, debe ser acompañada por mayores acciones, pues hasta el momento esta detención no mermará el poder que tiene el cártel del narcotráfico que encabezaba, coincidieron el periodista José Reveles y el investigador Edgardo Buscaglia.

En una transmisión especial de Noticias MVS, encabezada por Carmen Aristegui, Reveles consideró que la captura del Chapo demuestra que la guerra contra el narcotráfico del ex presidente Felipe Calderón “más que fallida fue fingida”, además de errática.

El periodista señaló que lo relevante “es lo que está por verse, ahora la captura del Chapo sólo es un mensaje mediático“.

Reveles apuntó que ahora que continúen los operativos del gobierno federal encontrarán más túneles, que han sido un “sistema eficiente” para escabullirse a las autoridades.

Además, comentó que el anuncio oficial de la captura del ‘Chapo’ no hizo énfasis en la colaboración de las agencias del gobierno de Estados Unidos, la cual consideró fundamental, pero se mencionó “de colita”, de “pasada”.

 

Simple Share Buttons