martes , 20 abril 2021

Habrá circos… pero sin animales

Habrá circos… pero sin animales

Por Seyla Alfaro

Autoridades del Ayuntamiento acordaron que los circos Atayde Hermanos y Fantastic Circus ofrezcan espectáculos, pero sin animales.
El secretario del Ayuntamiento, Guadalupe Robles Medina, dio a conocer que derivado del encuentro que se sostuvo con los representantes de los circos se llegó a 4 acuerdos.
El primero es esperar a que se resuelva el juicio de amparo por parte del juez para conocer si se les permitirá trabajar con animales o no, el segundo que tanto el Atayde como el Fantastic Circus puedan ofrecer función, pero sin animales en sus espectáculos, mientras que el Rolex no podrá trabajar debido a que el permiso ya venció y el amparo no se ha resuelto.

“Que las partes esperarán una resolución del juicio de amparo en el entendido de que sin recato acataremos cualquier resolución que se dicte”, precisó.

También, informó, se abrió una mesa de diálogo inmediata en el que se tratarán todos los temas que tengan que ver con la problemática.

“Se está abriendo aquí pero la idea es precisamente trabajar en este asunto y ver como lo enfocamos que tiene que ver con un asunto que va más allá de esa situación que se da con el no otorgamiento de permisos a los circos para trabajar con los animales en Culiacán, sino que se tiene que abrir un espacio para u tema en lo general del maltrato de los animales”, dijo.

Los acuerdos se lograron luego de la manifestación que encabezaron los cirqueros frente al Congreso, donde acorralaron al alcalde Sergio Torres Félix para que los dejara trabajar.

«El circo Rolex seguirá clausurado al no contar con los permisos para trabajar en la ciudad, mientras que Atayde Hermanos hará su espectáculo sin animales», expuso.

La comisión de circenses que habló con el funcionario se mostró indignada por las condiciones que determinadas por el Ayuntamiento, por lo que harán el debut en la ciudad.

Magdalena Guillourmint, defensora de la Unión de Circos, aseguró que sin animales no pueden trabajar ya que la mayoría de los números que presentan son con éstos.

Por su parte, el secretario Guadalupe Robles dijo no poder hacer más para ayudarlos ya que en días pasados así lo determinó el alcalde Sergio Torres y respetará su desición.

Por la noche, el Circo Atayde dio su función debut sin animales, la cual fue gratuita.

Simple Share Buttons