sábado , 16 enero 2021

Directores de medios de Sinaloa cuestionan «facilidades» de la Marina para Carlos Loret de Mola

Directores de medios de Sinaloa cuestionan «facilidades» de la Marina para Carlos Loret de Mola

Por Carlos Rosas

Las facilidades otorgadas por la Secretaría de Marina para que el reportero estelar de Televisa Carlos Loret de Mola supuestamente montara un reportaje sobre la recaptura de “El Chapo” Guzmán fueron condenadas por periodistas sinaloenses.
Víctor Torres, director del Noticiero Fórmula Noticias, asegura que él no ve un montaje de Televisa la facilidad que tuvo el conductor de “Primero noticias” para acceder al condominio Miramar, donde fue reaprendido el narcotraficante más poderoso del mundo.

“Más bien creo que la empresa para la que “trabaja tuvo la acertada idea de hacer un reportaje sobre el tema y el acierto de pedir apoyo a la institución y se lo dieron”, aclaró.

Torres, con amplia experiencia en medios radiofónicos, señala que Loret es un reportero sumamente preparado y audaz.

Hay que reconocer que hizo un gran trabajo en tiempo récord, abona.

Destaca que hay que reconocer la capacidad de Carlos Loret y la fuerza de Televisa. Loret es muy eficaz y tiene mucha experiencia, a pesar de su corta edad, reitera Víctor Torres.

Luis Alberto Díaz, director general de Línea Directa, consideró que Loret de Mola hizo su trabajo, pero lo inválido es que las autoridades ofrezcan un trato diferenciado a los medios de comunicación.

“Igual ocurre en el tema de las casas aseguradas y los túneles. A los periodistas locales nos niegan el acceso a la información como si fuéramos delincuentes, mientras que a otros de la Ciudad de México hasta les montan escenarios falsos”, sostiene.

Carlos Cota, director de los programas Guardianes de la Noche y Altavoz, asegura estar en total desacuerdo en que a los medios y compañeros de provincia se les siga viendo como “pequeños” y no respeten el olfato periodístico de “tantos amigos que podrían hacer igual o mejor el trabajo que realizan los capitalinos”.

Felipe Guerrero, director de Viva la Noticia, asegura que a los medios locales la Marina les impide el paso y le abren el paso a un periodista del DF, lo cual considera un montaje.

«No sé, a mi juicio, hay que cuestionarles, no sé qué opines tú», dijo el reconocido periodista.

“Ni lo avalo ni lo condeno; no me preocupa”, dijo a Café Negro Andrea Miranda, editora general del periódico El Debate, el diario de mayor circulación en Sinaloa.

“Todos aquí sabemos cómo operan algunos medios nacionales en provincia. No nos debería de sorprender”, agrega.

Es más, advierte, no es la primera vez ni será la última que un medio nacional se lleva una exclusiva de ese tipo.

“Nos reta,, sí. Es un compromiso incansable con los lectores, hacer desde aquí, viviendo aquí, durmiendo aquí, la mejor información para Sinaloa, México y otras latitudes. Nuestro lema es muy claro: Sirviendo a la región, servimos a la Patria”, sostiene la comunicadora.

LORET DE MOLA Y SU REPORTAJE SOBRE LA DETENCIÓN DE“EL CHAPO”

El conductor de noticias de Televisa, Carlos Loret de Mola, estuvo el domingo en el departamento donde fue capturado el sábado Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera… pero no llegó solo, sino que estuvo acompañado de elementos de la Secretaría de Marina.

La última guarida del jefe máximo del Cártel de Sinaloa, la torre de condominios Miramar sobre el Malecón de Mazatlán, prácticamente estuvo sin vigilancia, hasta las 13:30 horas de ayer, cuando el reportero estelar de Televisa llegó al lugar de los hechos para hacer un “reportaje” sobre la aprehensión del capo más perseguido de México y Estados Unidos.

De acuerdo con el diario Noroeste, Loret de Mola llegó al lugar en una camioneta de la Secretaría de Marina, escoltada por otras cuatro camionetas.

Al ser interrogado por reporteros locales, negó que la presencia de la Armada se tratara de un montaje para la televisión.

“Yo llegué como reportero; le pedimos permiso ahí a la administradora, si nos daba oportunidad de estar dentro del cuarto donde fue detenido (‘El Chapo’), y nos dijo que sí, estaba un agente del Ministerio Público, pero no estaba resguardado”.

La prensa le insistía: “¿Por qué sólo hay marinos cuándo llegas tú?”. “Pregúntenle a los de la Marina, no lo sé, yo sólo vine a reportear”, dijo.

También el periódico El Debate de Mazatlán consignó en sus páginas la visita que tuvo el conductor al puerto de Mazatlán. El rotativo cabeceó: Carlos Loret llega al lugar donde detuvieron a “El Chapo”, custodiado por 5 vehículos de la Armada de México.

Dale like a www.cafenegroportal.com en nuestra página y recibe las mejores noticias

Simple Share Buttons