lunes , 8 marzo 2021

El Ejército se mantiene alerta tras recaptura de «El Chapo»

El Ejército se mantiene alerta tras recaptura de «El Chapo»

Por Seyla Alfaro

El comandante general de la Novena Zona Militar, Miguel Hurtado, aseguró que no se ha recrudecido la violencia a raíz de la recaptura de Joaquín «El Chapo» Guzmán, pero están alertas.

Anunció que continuarán con las operaciones, pero obviamente con un grado mayor de alerta.

«Seguimos trabajando igual, con los mismos dispositivos, con el mismo despliegue, tanto en los municipios de Culiacán como en Badiraguato, donde hasta el momento no tienen ningún punto rojo o débil», mencionó.

Ante la captura de Joaquín Guzmán Loera, alias «El Chapo», el general Miguel Hurtado dijo están a la expectativa de posibilidad de resurjan grupos del crimen organizado y de cualquier circunstancia, pero continuarán trabajando con los mismos elementos.

«Ahorita seguimos trabajando igual con nuestros despliegues, pero sabemos que la prioridad a nivel nacional es el estado de Michoacán ahorita, con dispositivos en tierra y la Fuerza Aérea Mexicana», señaló.

Indicó que los objetivos prioritarios ahorita en Sinaloa son todos, sobre todo grupos delictivos, siendo los puntos principales: la zona urbana: entradas y salidas de la ciudad.

Simple Share Buttons