viernes , 7 mayo 2021

Que se investigue si hay funcionarios públicos coludidos con «El Chapo», exige el PAN

Que se investigue si hay funcionarios públicos coludidos con «El Chapo», exige el PAN

Por Seyla Alfaro

El dirigente estatal del PAN, Edgardo Burgos Marentes, aseguró que la federación deberá profundizar con especialización y profesionalismo si hay o no complicidad de funcionarios públicos, a fin de deslindarlos de responsabilidades de encubrimiento, luego de  la recaptura de Joaquín «El Chapo» Guzmán.

«Hay que ser cautelosos para hablar de estos temas tan serios y delicados como son de seguridad pública, ya que se necesita especialización y profesionalización, por lo que hay que dejar en claro que cuando hay personajes paseándose con tanta tranquilidad por las calles, puede ser que hay complicidades, pero será la autoridad quien lo juzgue», argumentó.

El dirigente del PAN en Sinaloa, exhortó a las autoridades, a los sinaloenses, partidos políticos y medios de comunicación a no fomentar el «amarillismo» con este tipo de temas tan delicados, que muchas veces empañan con mensajes negativos.

«No quiero especular sobre quien se queda a la cabeza o quién va ascender a la plaza, o bien, si va a haber un pleito por ella, sólo la autoridad federal deberá profundizar sobre el tema», indicó.

El dirigente del PAN Estatal, Edgardo Burgos Marentes, hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para salvaguardar la integridad del gremio periodístico, debido a lo grave y lamentable de las amenazas de que ha sido objeto personal del Periódico Noroeste.

«Exigimos seguridad para todos los medios de comunicación, sobre todo a aquellos que escriban en prensa, en pluma, graben o capten imágenes, tras la búsqueda de fuentes informativas que corroboren o desmientan la participación de elementos de la policía en Mazaltán en el resguardo del recién aprehendido Joaquín Guzmán Loera», subrayó.

Burgos Marentes reprobó el operativo de seguridad montado por la Secretaría de Marina que se montó para resguardar al periodista de Televisa Carlos Loret de Mola.

«Estoy seguro pues, que la prioridad fue resguardar la integridad de este gran periodista reconocido e importante a nivel nacional de cuidarlo para sacar su nota, después de los hechos sucedidos en Mazatlán, pero creemos que no es lo correcto en el medio local», expuso.

Aseguró que lo correcto es que haya las mismas condiciones para todos los periodistas, donde al parecer en estos tiempos todavía existen periodistas de primera y de segunda, donde en especial debería ser similar ya que en este tipo de notas se corre mucho riesgo.

Edgardo Burgos indicó que se le hará un llamado a las autoridades, en especial al alcalde, Carlos Felton para que haya toda la disposición y solidaridad a los periodistas ante estos actos.

Simple Share Buttons