sábado , 16 enero 2021

Diputado titubea; no quiere hablar de «El Chapo» Guzmán

Diputado titubea; no quiere hablar de «El Chapo» Guzmán

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, César Fredy Montoya, aseguró que no es de su competencia opinar si se deba investigar si funcionarios públicos o policías brindaron protección a Joaquín “El Chapo Guzmán”, reaprendido en Mazatlán el pasado viernes.
“No es de mi competencia opinar sobre eso”, argumenta al ser cuestionado sobre las declaraciones del gobernador Mario López Valdez, quien dijo que deben preocuparse quienes estén involucrados con el presunto narcotraficante.

Pero usted es presidente de la Comisión de Seguridad Pública. –Se le cuestiona.

“Sí, pero yo no tengo elementos para opinar si alguien está o no en un momento dado involucrado, yo no tengo información que me diga fehacientemente”, dijo.

Pero yo le estoy preguntando si alguien está involucrado, yo le estoy preguntando si no se debe descartar a nadie.

«Mira, yo creo que la pregunta sale por demás, vivimos en un estado de derecho y yo creo que todos los ciudadanos estamos obligados a observar el estado de derecho y las autoridades y las instancias pues tendrán la responsabilidad de ejecutar y ejercer el Estado de derecho», dijo.

“Yo soy muy respetuoso de las declaraciones que haga el gobernador, yo no tengo elementos ni pruebas ni información objetiva y seria para aventurarme que alguien está o no coludido”, agrega.

“Yo soy muy cuidadoso, muy respetuoso de ese tipo de expresiones y si no tengo a la mano información o elementos de peso y objetivos que me permitan aseverar o afirmar algo, definitivamente que me reservo la respuesta”, señaló el legislador.

 

Simple Share Buttons