martes , 19 enero 2021

Edgardo Burgos le lanza el primer petardo a Aarón Rivas Loaiza como secretario de Desarrollo Económico

Edgardo Burgos le lanza el primer petardo a Aarón Rivas Loaiza como secretario de Desarrollo Económico

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- El dirigente del Pan estatal, Edgardo Burgos Marentes retó al secretario de Desarrollo Económico, Aarón Rivas Loaiza, a conseguir a los sinaloenses los empleos que se necesitan, tras posicionarse Sinaloa en el segundo lugar en desempleo, de acuerdo con estimaciones del Inegi.

«Es un gran reto que tiene que sacar el nuevo secretario de Desarrollo Económico, quien confiamos en sus aptitudes para atraer más inversiones, atraer más fomento micro y mediana empresa y proyectos para generar más empleo», expuso.

Indicó que según datos del Inegi, durante enero de 2014 la tasa de desocupación laboral fue de 5.05 por ciento de la población económicamente activa, en comparación con diciembre pasado, que registró 4.25 por ciento.

«Con esto no pretendo hacer grilla, sino de manera respetuosa exhortarle al secretario que se ocupe de este problema tan sensible para los sinaloenses y que pueda presentar resultados concretos en un futuro’, subrayó.

Luego del premio otorgado a Sinaloa por SNE los buenos resultados de generación de empleo, hace una semana, Edgardo Burgos aseguró que se tiene varios años decreciendo en empleo y ha sido insuficiente los trabajos que se han hecho para generarlos.

«Creo el Servicio Nacional del Empleo se debe reforzar porque es una pequeña dependencia de Sedeco, pero es necesario que se vigile y que se esfuerce el secretario para lograr buenos resultados», reiteró.

Simple Share Buttons