jueves , 5 agosto 2021

¿Por qué se suspendió la clausura del circo Rolex?

¿Por qué se suspendió la clausura del circo Rolex?

Por no respetar la prórroga que el Ayuntamiento le había otorgado fue suspendida la clausura del circo Rolex, informó el magistrado presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Jorge Antonio Camarena Ávalos.

“Nosotros observamos en esa resolución, por la información que tengo, que el circo contaba con un permiso, cuya vigencia si bien es cierto fenecía en una fecha, él solicitó una prórroga para desarrollar su actividad y esta prórroga está permitida por la ley”, agregó.

Señaló que el tema de la clausura no obedeció al maltrato de animales ni a ninguna situación de ese tipo, sino que los empresarios del circo no contaban con un permiso, el cual finalmente sí tenían y solicitaron una prórroga que no se resolvió.

“Para nosotros ese fue un ingrediente muy fino para resolver el asunto porque pensamos, por la manera de razonar del magistrado fue, bueno, si no le has dicho sí procede o no la prórroga por qué le clausuras por falta de permiso. Sí él, antes de que tú clausuras, te solicitó la prórroga”, explicó el magistrado.

El magistrado consideró que el ayuntamiento tuvo que atender primero esa situación de la prórroga antes de proceder a la clausura del circo.

Destacó que la figura de la suspensión provisional es una medida cautelar, es decir hasta en tanto se resuelva si la clausura del circo fue apegada a la legalidad o no, lo cual podría darse en un plazo de 47 días en un periodo para alegatos en un juicio contencioso y se dictará una sentencia.

Simple Share Buttons