miércoles , 3 marzo 2021

Rosy Lizárraga fue electa comisionada de Ceaipes

Rosy Lizárraga fue electa comisionada de Ceaipes

Por Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- Por obtener mayoría de votos, Rosa del Carmen Lizárraga Félix fue electa comisionada de la Ceaipes.
Con 8 votos Lizárraga Félix se convirtió en la nueva comisionada en sustitución de Alfonso Páez por un periodo de 7 años.

El catedrático de la Universidad de Occidente Isidoro Beltrán Verduzco no recibió ningún sufragio de los legisladores que integran la Diputación Permanente, mientras que la diputada del PRD Imelda Castro Castro votó en contra del procedimiento, argumentando que el nombramiento de Rosa del Carmen Lizárraga Félix incumple con la ley.

“Es muy claro que fueron dos candidatos, hay una candidata que tiene 8 votos, hay un voto en contra del procedimiento y hay cero votos para uno de los candidatos, estamos hablando, estamos en un momento de cómputo de una elección y creo que eso debe de quedar claro en el acta”, pidió la legisladora al momento de conocer el veredicto de la mayoría.

En entrevista, Lizárraga Félix se comprometió a dar impulso a nuevas reformas a la Ley de Acceso a la Información Pública de Sinaloa tras considerar que tiene muchas lagunas, tal como se comprometió al comparecer ante la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación.

Las diputadas Judith del Rincón Castro, del PAN, y Sylvia Míriam Chávez, del PANAL, abiertamente aseguraron que su voto sería para Lizárraga Félix tras considerar que es una mujer que cuenta con el perfil para ser comisionada de la Ceaipes.

Simple Share Buttons