jueves , 29 julio 2021

A largo plazo, recaptura de «El Chapo» jalará turismo a Sinaloa

A largo plazo, recaptura de «El Chapo» jalará turismo a Sinaloa

Por Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Turismo, Francisco Córdova Celaya, aseguró que la recaptura de Joaquín “El Chapo” Guzmán, sin bien es cierto no ha traído como consecuencia un incremento en el número de visitantes, “a largo plazo nos va a ayudar” porque se eliminará el estigma de que al estado se le ubique por el “Cartel de Sinaloa”.
Desmintió que en el puerto de Mazatlán se estén realizando narcotours, donde se ofrezcan paquetes a los visitantes para que conozcan los lugares que fueron propiedad de narcotraficantes o donde fueron aprehendidos, tal es el caso de “El Chapo”, quien fue reaprendido en el condominio Miramar.

“Yo pienso que a largo plazo nos va a ayudar porque nos va a quitar un poquito ese estigma que tenemos del Cartel de Sinaloa porque tenemos un estigma a nivel nacional e internacional”, confesó.

El secretario de Turismo señaló que a raíz de la detención del presunto narcotraficante, líder del Cártel de Sinaloa, no han caído las reservaciones para la realización del Carnaval Internacional de Mazatlán, que inicia el próximo 27 de febrero.

Incluso, destacó que sus oficinas están ubicadas a unas cuadras donde se realizó la detención y no ha visto grandes aglomeraciones de personas, mucho menos de vehículos.

Por el contrario, presume, la ocupación hotelera en el puerto rebasa del 100 por ciento, de la cual el 70 por ciento es turismo nacional.

La detención de “El Chapo”, reitera, “abona a mejorar la imagen de Sinaloa”.

Simple Share Buttons