viernes , 5 marzo 2021

Hoteleros llaman a convertir el condominio Miramar en un museo tras detención de «El Chapo»

Hoteleros llaman a convertir el condominio Miramar en un museo tras detención de «El Chapo»

Por Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- La recaptura de Joaquín “El Chapo” Guzmán se está posicionando como la noticia más importante de la época, por encima de la muerte de Osama Bin Laden y la del Papa Juan Pablo II, para el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Moteles, Armando de la Cruz Uribe Valle.

Consideró que nacionales e internacionales están ayudando a la difusión de la noticia porque lo que señaló que se debe aprovechar la nota negativa para convertirla en positiva.

“Quiero decirles que la nota se está posicionando a nivel mundial como la nota más importante de la época, la más vista por encima de noticias como la muerte de un Papa y la muerte de un delincuente muy buscado a nivel nacional que fue Osama Bin Laden, por arriba de la noticia de la muerte de Lady Di de Inglaterra, por encima de eso”,

Manifestó que las acciones que está tomando el gobierno federal para brindarles seguridad y tranquilidad a sus ciudadanos y sobre todo el mensaje de que en México se aplica el Estado de derecho es el mensaje que se debe tomar.

“Sí lleva una porción de morbo, definitivamente, pero sí tú atraes turismo para conocer y presentar estos lugares como un atractivo más de Mazatlán yo dudaría en destruirlos y clausurarlos, yo los expondría como un museo”, expuso.

Ejemplificó que en la Ciudad de México se encuentra ubicado el Museo del Horror, el cual tiene dos años; el Museo de la Tortuga, el Museo del Nacismo.

“Bueno, por qué no hacer, no es vanagloriar la antítesis social de un delincuente, sino simplemente mostrar al mundo las consecuencias que estamos viviendo”, opinó.

 

Simple Share Buttons