domingo , 18 abril 2021

Por amenazas, periódico Noroeste interpone dos denuncias penales

Por amenazas, periódico Noroeste interpone dos denuncias penales

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- Directivos del Periódico Noroeste interpusieron una demanda ante la Fiscalía Especializada en Delitos Criminales a Periodistas (FEACLE) y otra más ante la PGR por las amenazas recibidas por parte de sus reporteros en Mazatlán.

También se presentó una queja por estos hechos ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

El director general, Adrián López Ortiz, aseguró que las amenazas hacia reporteros continúan, tanto en las ciudades de Mazatlán como en Culiacán.

«Las amenazas continúan donde hoy por la tarde (ayer) nos estuvieron atacando en redes sociales y a los compañeros que dan seguimiento a las notas sobre «El Chapo» Guzmán y este hostigamiento fue por parte de mujeres de la Marina encapuchadas, durante las revisiones del condominio.Miramar», expuso.

López Ortiz argumentó que desconocen si en estas amenazas están coludidos funcionarios y elementos de seguridad pública.

«Todos nos dan su respaldo, el gobernador, el alcalde de Mazatlán, Carlos feltón, el procurador, entre otros, pero nadie ha venido personalmente a apoyarnos con seguridad, estamos desolados, nos sentimos desprotegidos», indicó.

Explicó que ayer por la tarde los molestaron por redes sociales y los contactos se ponían nombres de mujeres como: Ednita Torres, luego cambió de nombre a Adriana y por último a Liliana, por lo que esos usuarios fueron bloqueados.

«Ahorita cambiamos nuestros protocolos de seguridad y vigilancia del personal. Además, desde el 2010 contamos con 60 averiguaciones previas en el Ministerio Público por robo de unidades y atentados a las intalaciones de este medio», señaló.

Simple Share Buttons