sábado , 23 enero 2021

Sergio Torres quisiera pensar que es una broma de mal gusto la manifestación de apoyo para «El Chapo»

Sergio Torres quisiera pensar que es una broma de mal gusto la manifestación de apoyo para «El Chapo»

Por Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, aseguró que piensa que podría ser una broma de muy mal gusto la realización de una marcha el día de hoy en la capital del estado, donde a través de mensajes anónimos se exhorta a manifestarse para exigir la liberación de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Sin embargo, dijo ser respetuoso del derecho que tienen los ciudadanos para manifestarse.

“Yo primero quiero ver si fuese verdad, yo creo, pienso yo, que puede ser una broma de mal gusto y, bueno, allí me reservo el comentario porque también hay que aceptar el derecho a manifestarse de la gente”, agregó.

Aseguró que muchas veces se generan varias cuentas y a partir de allí se empieza a crear un clima de inestabilidad mediante la realización de bromas.

El presidente municipal anunció que sostendría un encuentro con el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, para determinar el posicionamiento que tendrán respecto a la supuesta manifestación.

A través de mensajes anónimos, se convoca a los sinaloenses a la realización de una marcha para exigir la liberación de Joaquín “El Chapo” Guzmán, recapturado el pasado viernes por elementos de la Secretaría de Marina en Mazatlán.

El mensaje que circula destaca que la caminata se llevará a cambo en La Lomita de esta ciudad capital para culminar en el Palacio Municipal y se pide a los asistentes vayan vestidos de blanco para exigir la liberación de a quien llaman “el héroe sinaloense”.

“Ciudadanos de Culiacán, Sinaloa, los invitamos a la gran marcha que se llevará a cabo el día miércoles 26 de febrero, a las 6 de la tarde, por motivo de la detención de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo Guzmán”. El comienzo de la caminata será en la Lomita y terminará en el palacio de municipal. Por favor, asisitir de blanco, el motivo de la marcha es exigir la liberación del capo y héroe sinaloense. Favor de pasar la cadena… :]Y”, reza el mensaje enviado vía Whatsapp y PIN.

El mismo mensaje está circulando en la ciudad de Guamúchil.

Simple Share Buttons