miércoles , 24 febrero 2021

A los manifestantes a favor del «Chapo» les pagaron 500 pesos y les dieron comida y cerveza, revela Malova

A los manifestantes a favor del «Chapo» les pagaron 500 pesos y les dieron comida y cerveza, revela Malova

La Silla Rota

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, informó que durante las marchas en apoyo al líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fueron detenidas alrededor de 20 personas, al mismo tiempo que afirmó que se inició una investigación al respecto.

En entrevista con Primero Noticias, el mandatario estatal indicó que muchas de las personas que acudieron a las movilizaciones, las cuales se realizaron en ciudades como Guamúchil, Mocorito y Culiacán, afirmaron que asistieron porque les pagaron o porque había comida y grupos musicales.

“Llegué a pensar que nadie acudiría (a las protestas), estamos investigando, alguna gente dice que no sabía a qué iba, a otras les dieron 500 pesos”, dijo el titular del Ejecutivo sinaloense.

Agregó que en el estado existe “una subcultura que no nos deja ver bien ante el mundo, es una mala señal, la mayoría de los sinaloenses rechazamos estas acciones”.

Destacó que en las manifestaciones contra el encarcelamiento del capo hubo “reparto de dinero, tamales, agua y hasta cerveza”, donde 20 personas fueron detenidas y algunos vehículos retenidos, sin precisar cuáles son los delitos.

Rechazó que en su gobierno se haya protegido a Guzmán Loera, porque “si hay alguien en este gobierno que lo haya hecho, tendrá que pagar las consecuencias”.

Este miércoles, se realizaron marchas en tres ciudades de la entidad para exigir la liberación del presunto narcotraficante.

Alrededor de las 18:00 horas, las personas llegaron a los puntos de reunión vestidos de blanco y con cartulinas a favor del líder criminal.

Los contingentes fueron acompañados de bandas de música regional, incluso, hasta comida se repartió entre las personas reunidas en la calle principal de la capital sinaloense.

En Twitter, usuarios utilizaron los hashtag #ILoveChapo y #YoSoyAK47 para publicar sobre estas acciones.

Simple Share Buttons