viernes , 22 enero 2021

La marcha de apoyo al «Chapo fue inédita, califica el alcalde Sergio Torres Félix

La marcha de apoyo al «Chapo fue inédita, califica el alcalde Sergio Torres Félix

Culiacán, Sinaloa.- El alcalde Sergio Torres Félix confirmó que durante la marcha que se realizó la tarde noche de ayer fueron detenidas 10 personas, entre ellas, dos menores de edad, además de ser remolcada una unidad tipo pick up a la pensión de Transito Municipal.

«Aún no hemos detectado quiénes fueron los que idearon, los que trabajaron para llevar a cabo la marcha del día de ayer, que aunque fue tranquila, al último hubo algunos desmanes, desorden y alteraciones», dijo a los medios.

En cuanto a interponer una denuncia, sobre los responsables de los desmanes, Torres Félix calificó como una conducta antisocial, no tipificada como delito por el reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno, pero se han tenido pláticas con gobierno estatal para que se investigue en conjunto quiénes fueron los organizadores.

«Ellos, como lo dice la Constitución Política, tienen el derecho y están en todo su derecho de manifestarse de manera libre, pero nosotros actuamos en consecuencia porque violaron una cláusula del Bando de Policía», sostuvo.

Calificó la marcha como un hecho inédito.

«Que nos sirva también para que los tres niveles de gobierno pongamos más atención en el tema de la familia, del rescate de valores, el rescate espacios públicos, en temas educativos», comentó.

Respecto a los estudiantes que apoyaron la manifestación, Sergio Torres criticó que muchos de los padres de familia tenían conocimiento de que andaban en esta marcha, pues muchos bailaban y pareciera que estaban en una fiesta, por lo que exhortó a los jóvenes a aprovechar mejor su tiempo y a los padres de familia que estén atentos a sus hijos.

Simple Share Buttons