sábado , 24 julio 2021

‘Malova’: Jamás recibí dinero ni di protección a ‘El Chapo’

‘Malova’: Jamás recibí dinero ni di protección a ‘El Chapo’

Animal Político

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, rechazó haber dado protección a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera y aseguró que jamás ha recibido dinero del líder del Cártel de Sinaloa.

“Yo no estoy en la política por dinero, jamás he recibido un cinco absolutamente de nadie, de gente que ande en la ilegalidad o legalidad, nunca he prestado protección absolutamente a nadie y si hay alguien del gobierno que lo ha hecho, tendrá que pagar las consecuencias”, aseguró en entrevista con Carlos Loret de Mola.

Al ser cuestionado sobre la marcha de este miércoles en Culiacán en apoyo al narcotraficante detenido este sábado en Mazatlán por elementos de la Marina, el mandatario estatal se dijo sorprendido de que la gente atendiera a esta convocatoria.

«Fue grande nuestra sorpresa cuando vimos que se juntó casi un millar de personas, nosotros preguntamos si podíamos actuar y los abogados nos dijeron que en este país se tiene que privilegiar el derecho a la expresión y a la manifestación. Llegué a expresar que no podía considerar que alguien llegara a atender esta convocatoria», dijo.

Aclaró que algunas personas acudieron a este llamado porque se repartió agua, tamales, cerveza y pagos de hasta 500 pesos. Se detuvo a 20 personas, acotó.

Además, López Valdez señaló que de acuerdo con personas presentes en la manifestación, los organizadores de este evento fueron familiares y amigos de Guzmán Loera, aunque indicó que ya se está haciendo una investigación para confirmar esto.

“Algunos dicen ahí que fue organizado por familiares y amigos de Joaquín Guzmán (…) no tenemos los datos (nombres) hasta este momento, pero la investigación debe de arrojarlos”.

Este miércoles, cerca de 2,000 jóvenes, mujeres y niños marcharon en el centro de Culiacán, para exigir la liberación del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera, o la realización de un proceso justo. También se llevaron a cabo movilizaciones en Guamúchil.

La convocatoria para las movilizaciones fue planteada a través de volantes distribuidos en las localidades –en los cuales se califica al narcotraficante como «héroe de Sinaloa»–, así como en redes sociales.

Simple Share Buttons