domingo , 7 marzo 2021

Procuraduría de Justicia iniciará una investigación de la marcha de apoyo al «Chapo»

Procuraduría de Justicia iniciará una investigación de la marcha de apoyo al «Chapo»

Por Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Mario López Valdez anunció que la Procuraduría de Justicia del Estado abrirá una averiguación previa para realizar una investigación de la marcha a favor de Joaquín “El Chapo” Guzmán y determinar si se encuentran algunas conductas que pudieran tipificarse como delito.

 
El gobernante señaló que ayer buscaron información entre los asistentes para determinar si habían sido amenazados y solamente manifestaron que a cambio recibieron 500 pesos, otros que les habían dado una cachucha, una camiseta, tamales e incluso cerveza y se realizaron tomas de video y fotografía por parte de los tres niveles de gobierno.

Señaló que la manifestación realizada a favor de Joaquín “El Chapo” Guzmán lo que inicialmente buscaba era que no se extraditara al presunto narcotraficante hacia Estados Unidos, la cual fue convocada por familias y amigos, “que los tiene”.

Ponderó que en la Constitución está consagrada la libertad de los ciudadanos de manifestarse y de expresarse libremente y ante este tipo de hechos, es imposible afectar esas garantías que tenemos todos.

“Pero creo que se desvirtuó, que se salió del cauce, porque finalmente el significado que muchos le estaban dando es que se pedía la liberación cuando originalmente no era la razón de la convocatoria”, dijo.

En ese sentido, consideró que el mensaje que envía esta noticia es una mala señal y es algo que no le ayuda a Sinaloa, pero lamentablemente son de las cosas que tiene que vivir el estado.

Lamentó que pese a que la Expo Agro Sinaloa 2014 fue increíble, a donde se dieron cita 20 naciones con la asistencia de 60 mil personas, no tuvo la resonancia, donde se muestra la cara bonita de Sinaloa y del trabajo productivo. “Sin embargo, ayer se juntaron mil y eso sí se difundió”, condenó.

“Creo que es algo insólito, algo inédito, algo que no nos deja bien parados a los sinaloenses, pero a mí y a los sinaloenses de bien nos tocará seguir luchando porque nos reconozcan como un estado productivo, de trabajo que tiene un gran aporte en el país”, agregó.

Aseguró que ese tipo de marchas “no nos deben dejar que nos apachurre, nos lastime y nos etiquete cada vez que andemos fuera de nuestro territorio”.

Simple Share Buttons