miércoles , 5 mayo 2021

Mamá del ‘Chapo’ Guzmán: ‘Siempre estoy pidiendo por él’

Mamá del ‘Chapo’ Guzmán: ‘Siempre estoy pidiendo por él’

REDACCIÓN I UN1ÓN
María Consuelo Loera Pérez nunca pensó que uno de sus once hijos se convertiría en el criminal más buscado en el mundo.

“Los hijos uno los cría y al final ellos toman su camino. Yo soy madre y él siempre será mi hijo. Siempre seré su madre”, dijo Doña Consuelo, madre de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, durante una entrevista a la periodista María Antonieta Collins, de la cadena de televisión estadounidense Univisión.

Consuelo Loera ha visto morir a cinco de sus 11 hijos, entre ellos Arturo Guzmán Loera, alias ‘El Pollo’, a quien asesinaron en 2004, mientras estaba recluido en el Penal del Altiplano, la misma cárcel donde está detenido actualmente ‘El Chapo’.

Otro de sus hijos que se encuentra en la cárcel es Miguel Ángel ‘El Mudo’ Guzmán Loera. Al respecto, Consuelo Loera asegura que lo detuvieron sólo por ser hermano del ‘Chapo’.

Al preguntarle si quería enviar un mensaje a su hijo, Doña Consuelo dijo: «Como madre siempre estoy pidiendo por el bienestar de él y yo como madre estoy sintiendo lo que a él le está pasando».

Doña Consuelo, como la llaman sus vecinos, tiene 86 años, vive en La Tuna, un poblado de Badiguarato, Sinaloa, donde el 4 de abril de 1957 nació ‘El Chapo’.

Simple Share Buttons