miércoles , 14 abril 2021

Ni Malova ni Sergio Torres asistirán a la marcha «por la dignidad de Sinaloa»

Ni Malova ni Sergio Torres asistirán a la marcha «por la dignidad de Sinaloa»

Irene González y Seyla Alfaro

Ante la marcha «por la dignidad de Sinaloa», la cual es convocada a través de las redes sociales por «ciudadanos de bien», el gobernador Mario López Valdez aseguró que aun cuando fue invitado a participar, no asistirá para evitar politizar una manifestación que busca contrarrestar la realizada el pasado jueves por la tarde en Culiacán.

Reconoció que como muchas otras personas, él estaba seguro que la marcha en favor de Joaquín «El Chapo» Guzmán no era más que una broma. «Un juego, jamás pensé que llegáramos a concretar una marcha de esa naturaleza», sustentó.

El gobernante dijo que incluso quedó mal con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien en un evento en Puebla le preguntó por dicha movilización.

«Déjenme decirles que cuando estuve en Puebla, el presidente llegó y nos saludó a todos los gobernadores. Cuando me saluda a mí, me dice: oye, tus paisanos se están manifestando a favor del «Chapo». Le dije: Presidente, están convocando, pero no creo que se manifiesten, creo que quedé muy mal con el presidente ahí».

Por su parte, el alcalde Culiacán, Sergio Torres Félix, aseguró que no es lo mejor realizar marchas ni a favor ni en contra ya que pueden crear un divisionismo entre la sociedad.

«Creo que la mejor forma de limpiar la imagen de Culiacán es mostrándole a la gente la verdadera cara trabajando y cumpliendo leyes, códigos y reglamentos», expuso.

Dijo que con las marchas que vienen se debe poner mano dura y aunque están en su derecho, ese tipo de manifestaciones afecta mucho al municipio y al estado.

Simple Share Buttons