lunes , 25 enero 2021

Acusan ciudadanos que se pretende privatizar el Carnaval Internacional de Mazatlán

Acusan ciudadanos que se pretende privatizar el Carnaval Internacional de Mazatlán

Ciudadanos de Mazatlán acusaron al Ayuntamiento de rentar un espacio público de 200 metros para que un particular coloque gradas para que los visitantes presencien el Carnaval Internacional de Mazatlán.

Argumentan que costará 100 pesos el espacio que tendrá una capacidad para 3 mil personas, además de que se otorgó un permiso para más de 4 mil sillas.

«Todavía faltaban 2 días para el desfile y ya pusieron 200 metros de gradas que rentara un particular a 100 pesos el espacio (capacidad de una 3000 personas), ademas de que se otorgó permiso para rentar ms de 4000 sillas, no lo permitamos, Felton no tienes madre, eres un pinche ojete y mentiroso, el carnaval es de todos, comparte y manifestemos nuestro repudio», reza un mensaje difundido en Facebook.

Ante estos hechos, el alcalde de Mazatlán, Carlos Felton González, respondió en su cuenta de Facebook.

ACLARACIÓN SOBRE EL TEMA DE LA RENTA DE SILLAS EN EL DESFILE DE CARNAVAL.

Cada año en atención a personas que solicitan rentar una silla para admirar el desfile del Carnaval, el Ayuntamiento autoriza a particulares cubrir esta demanda. Este año estamos autorizando la renta de 1,600 sillas tal y como se ha hecho los últimos años. Ni una más, ni una menos.

Algunos restaurantes también solicitan la instalación de algunas sillas para uso exclusivo de sus comensales, estas no se rentan, se le proporcionan a sus clientes.

Además y con el propósito de buscar mejores opciones para el disfrute del tradicional Desfile de Carnaval, hemos autorizado la instalación de gradas, pues creemos que pudieran ser una muy buena alternativa para apreciar el Desfile sin ser tapados por la persona frente a nosotros. Si como resultado de esta pequeña prueba, los asistentes al Desfile nos comentaran su aprobación a las mismas, nosotros consideraríamos la instalación masiva para el 2015 quizá como cortesía del Ayuntamiento o bien bajo el esquema de una cuota simbólica de recuperación.

Todo esto como respuesta a los miles de mazatlecos que nos han pedido una mejora en la organización del Hermoso Carnaval de Mazatlan.

Algunas personas nos reportan que el malecón luce con muchas sillas ya instaladas, esto se debe a que cientos de personas han acudido a apartar lugares para en familia disfrutar del Desfile. Pero no se confundan, no son sillas para renta, son de miles de familias que acuden, llevan sus sillas y de manera gratuita se preparan para el Gran Desfile.

El Carnaval es una fiesta popular y así la habremos de mantener, por eso el día jueves tuvimos en Olas Altas la presencia de Chuy Lizarraga en donde 35 mil personas de manera gratuita lo disfrutaron.

El próximo Lunes de Carnaval tendremos la Banda El Recodo y el Martes a Los Recoditos. Con acciones como esta le demostramos a los Mazatlecos que estamos trabajando en beneficio de todos.

No hagan caso de comentarios malintencionados que tratan de engañar y desvirtuar una fiesta que este año promete ser la mejor en la Historia de 116 años de fiesta carnavalera.

DISFRUTEN SU CARNAVAL !!!!!

Simple Share Buttons