lunes , 25 enero 2021

Seguidores de «El Chapo» se enfilan hacia la Lomita; hay más de 50 detenidos por la policía

Seguidores de «El Chapo» se enfilan hacia la Lomita; hay más de 50 detenidos por la policía

la foto (1) la foto (2) la foto (3) la foto (4) la foto (5) la fotola foto (16) la foto (17) la foto (18)

Por Irene González

Policías ministeriales frustraron una manifestación de un grupo de seguidores de Joaquín “El Chapo” Guzmán que se llevaría a cabo frente de la capilla de Malverde –, el santo de los narcos–, la mañana de este domingo en Culiacán, capital del estado.

Desde las primeras horas del día al lugar se dieron cita seguidores del presunto narcotraficante para encabezar lo que sería la segunda marcha en apoyo a su liberación y no extradición hacia Estados Unidos.

Los elementos montaron un cerco de seguridad en Palacio de Gobierno para evitar que se volvieran a congregar los manifestantes (alrededor de 100), quienes portan camisas de color blanco y cartulinas con mensajes de apoyo al “Chapo”, así como en los alrededores a la capilla de Malverde donde originalmente se tenía contemplada la manifestación en apoyo al capo sinaloense a partir de las 17:00 horas.

En estas acciones los policías ministeriales y municipales detuvieron a más de 50 personas entre hombres y mujeres e incluso gente con armas.

Los seguidores del capo sinaloese, al ser obligados a dispersarse, acordaron dirigirse al templo de La Lomita, donde los elementos abordo de más de 20 patrullas, llegaron nuevamente para evitar la movilización.

Al lugar arribaron decenas de policías, sin embargo, las personas –que en su mayoría eran mujeres y niños vestidos de blanco– se refugiaron en el interior de la iglesia.

Tanto al pie de La Lomita como en los alrededores los elementos policiacos sitiaron el lugar para evitar que se realice nuevamente la marcha en favor del «Chapo Guzmán».

Los seguidores del narcotraficante comentaron que esperan el arribo de varios camiones con gente procedente de las rancherías que vienen en apoyo de «Chapo».

Una señora dijo a Café Negro Portal que había venido a la manifestación porque le harían entrega de despensas y dinero.

Simple Share Buttons