domingo , 7 marzo 2021

Peña Nieto está metiendo las manos para que Gustavo Madero sea reelecto como dirigente del PAN

Peña Nieto está metiendo las manos para que Gustavo Madero sea reelecto como dirigente del PAN

Por Carlos Rosas

Ciudad de México.- La diputada federal del PAN Raquel Jiménez Cerillo acusó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de estar metiendo las manos para que Gustavo Madero sea reelecto como dirigente nacional del partido blanquiazul para que continúe arrodillado ante el gobierno federal.

 
“Que lamentable que esto ya sea un secreto a voces (que el presidente de la República esté detrás de la reelección de Madero), todo parece indicar que Peña Nieto, a través de todas las estructuras del PRI y particularmente del Ejecutivo, con los recursos que tiene, está metiendo las manos en este proceso de Acción Nacional”, lamenta.

Señaló que con uso de recursos públicos, el jefe del Poder Ejecutivo está favoreciendo a Gustavo Madero, que como lo hemos visto hasta hoy, ha hecho todo lo que ha querido el Ejecutivo”.

A pesar de Acción Nacional necesitaba caminar en acuerdos con el Ejecutivo, como es el Pacto por México, ese acuerdo ha llevado al PAN a arrodillarse en muchos temas frente a Peña Nieto, por lo que hoy “al Ejecutivo, por su puesto, que le conviene que Madero siga al frente de Acción Nacional para seguir resolviendo asuntos que a nosotros como partido al frente del gobierno, nos negaron durante 12 años”.

“Por supuesto, afirmó que el Ejecutivo está interesado y no dudo, de ninguna manera, que esté metiendo las manos en este proceso a favor de Madero”, dijo a Café Negro Portal

La legisladora celebró la alianza que este domingo concretaron Juan Manuel Oliva y Ernesto Cordero para ir en fórmula por la dirigencia nacional en la elección que se realizará en los próximos meses.

“Hoy es un día de fiesta para Acción Nacional porque se ha logrado consolidar una alianza importantísima con dos personajes valiosos para Acción Nacional: Juan Manuel Oliva y Ernesto Cordero. Dos personas que tienen un proyecto para Acción Nacional de regresarnos a sus orígenes verdaderos, a los valores, a la doctrina, al respeto a sus estatutos”, destacó la legisladora federal.
Si bien es cierto aclara que Madero tiene la posibilidad legítima de buscar reelegirse, sin embargo, “creemos hoy que el PAN necesita de algo diferente, hoy el PAN que estamos viviendo es un PAN arrodillado al Ejecutivo”.

Reitera que hoy no ven diferenciarse al PAN en sus valores, doctrina y en sus estatutos. “Estamos como un partido arrodillado frente al Ejecutivo y eso es lo que no podemos seguir permitiendo”, agrega.

Por lo anterior, confió que la contienda interna para elegir al presidente nacional del PAN sea como siempre se han dado: en un marco de respeto, de ideas y de propuestas valiosas para retomar el partido.

Con 25 años militando en Acción Nacional, la diputada federal señala que siempre ha vivido contienda de propuesta y de respeto, por lo que espera que se dé de la misma manera y hoy con la alianza Oliva-Cordero, “iremos por el triunfo”.

Simple Share Buttons