domingo , 24 enero 2021

Tres reporteros agredidos y más de 100 detenidos es el saldo en segunda marcha a favor del «Chapo» Guzmán en Sinaloa

Tres reporteros agredidos y más de 100 detenidos es el saldo en segunda marcha a favor del «Chapo» Guzmán en Sinaloa

Tres reporteros del periódico Noroeste fueron agredidos por policías ministeriales y municipales en la segunda marcha de apoyo a Joaquín “El Chapo” Guzmán realizada en las ciudades de Culiacán y Guamúchil este domingo.

 

Uno de los elementos municipales accionó un arma de fuego al no lograr establecer orden en un contingente que partía de Catedral hacia la Lomita, generando una estampida de personas.
Los trabajadores de diario son un reportero, un fotógrafo y una videógrafa, de acuerdo con información de Noroeste.

Establece que los policías ministeriales y municipales de Culiacán detuvieron al fotoperiodista en la avenida Álvaro Obregón, donde lo golpearon, esposaron y le pusieron una bolsa en la cabeza.

Hasta este momento su equipo fotográfico está desaparecido.

La agresión contra el fotorreportero fue después de que un policía disparó al aire, aparentemente tratando de dispersar a los manifestantes, y se fueron tras el reportero cuando se acercó a tomar imágenes de los casquillos.

A la videógrafa de Noroeste la despojaron de un teléfono celular con el que grababa imágenes de la actuación de la policía contra los manifestantes.

Previamente en Guamúchil, un reportero de Noroeste también fue agredido por policías mientras documentaba la detención de uno de los manifestantes.

El reportero fue golpeado y su equipo fotográfico lo tiraron al suelo, dañándolo.

Algunos de los manifestantes que participaron en la marcha se mantienen en el lugar donde concluyó y los policías intentan seguirlos y detenerlos.
De acuerdo con conteos preliminares, son aproximadamente 2 mil personas las que participaron en esta segunda marcha, donde hay más de 100 personas detenidas por los disturbios causados desde la mañana de este domingo hasta el cierre de esta edición.
Con información de Noroeste.

Simple Share Buttons