domingo , 1 agosto 2021

Video exclusivo. Momentos en que policías reprenden la manifestación de apoyo al «Chapo»

Video exclusivo. Momentos en que policías reprenden la manifestación de apoyo al «Chapo»

24 Horas.mx

La segunda marcha a favor de la libertad y respeto de los derechos humanos de Joaquín “El Chapo” Guzmán concluyó en la zona de La Lomita, donde arribaron más de 500 personas, donde asistentes han comentado que los convocadores pagaron entre 500 y 700 pesos por persona.

Un último reporte informa que varios manifestantes se congregaron en el interior de la catedral de Culiacán, por lo que 25 camionetas de la policía rodearon el edificio con cerca de 100 agentes.

Según uno de los asistentes, la marcha que inicio alrededor del medio día se integró en por lo menos mil 200 personas y se ha confirmado la detención de 300 de ellas, incluyendo niños, durante el intento de la policía para impedir la manifestación.

En La Lomita se reactivó la marcha y los presentes denunciaron que se realizaron detenciones de personas que no participaban en la marcha.

Desde las 9:00 horas un contingente trató de llegar hasta la capilla para iniciar una marcha en exigencia a la liberación del líder criminal y evitar la extradición, sin embargo, los agentes lo evitaron y las personas se dispersaron.

Las manifestaciones continuaron a lo largo del día. Hasta pasadas las 21:00 horas de este domingo, algunos manifestantes continuaban en las calles de la capital sinaloense.

La policía se encuentra sobre la avenida principal pidiendo a los asistentes se dispersen con frases como “piensen en sus hijos”, “qué tienen en la cabeza”.

También en Guamuchil varios manifestantes tomaron las calles para mostrar su apoyo al narcotraficante Joaquin Guzmán Loera. Sin embargo la policía municipal no intentó disuadir a los manifestantes. Sólo se reporta a otro reportero del diario El Noreste golpeado por el cuerpo de protección civil.

El pasado 26 de febrero varias personas vestidas con ropa blanca y portando pancartas con mensajes de apoyo al narcotraficante llegaron al atrio de La Lomita, en Culiacán, para exigir la excarcelación del líder del cártel de Sinaloa.

Mario López Valdés, gobernador de Sinaloa, afirmó que investigaría quién organizó estas manifestaciones pues ”algunos dicen ahí que fue organizada por amigos y familiares de Joaquín Guzmán”, apuntó.

 

Simple Share Buttons