martes , 20 abril 2021

Diputados exigen investigar qué policías realizaron disparos en marcha de apoyo al «Chapo»

Diputados exigen investigar qué policías realizaron disparos en marcha de apoyo al «Chapo»

Por Irene González y Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- Los diputados del PAS y del PRI Héctor Melesio Cuén Ojeda y Gómer Monárrez Lara, respectivamente, consideran que se debe investigar qué policías realizaron disparos en la marcha de apoyo a Joaquín “El Chapo” Guzmán y qué corporación los llevó a cabo para deslindar responsabilidades.
El presidente del Partido Sinaloense aseguró no estar de acuerdo con la violencia y mucho menos si viene de parte de las autoridades ya que la ciudadanía tiene derecho a manifestarse y si en esa marcha hay gente que ha cometido delitos y que es perseguido por las autoridades, que se aproveche para que los aprendan.

“Nosotros quisiéramos que no se diera este tipo de situaciones en nuestro estado. Yo soy una persona que cree que nosotros tenemos la completa libertad de expresarnos y expresarnos por lo que sea, independientemente de lo que se trate, siempre y cuando no se dañe el derecho a terceros”, dijo a los medios.

Monárrez Lara manifestó por su parte que además de investigar a los policías que realizaron disparos durante la marcha, se debe determinar si la autoridad incurrió en algún vacío de poder y si los participantes realizaron provocaciones a ésta.

“Eso habrá que revisarse en sus justos términos por parte de la autoridad correspondiente, yo opino que somos más los sinaloenses y los culiacanenses que nos manifestamos tal vez en la calle, pero sí en nuestras acciones, en nuestros trabajos, en nuestras familias por un Sinaloa positivo, pujante”, agregó.

Por su parte, el diputado del PRD, Ramón Lucas Lizárraga, reprobó el uso de armas de fuego durante la manifestación de seguidores del «Chapo» realizada ayer domingo en la capital del estado.

El legislador local cuestionó además el excesivo uso de la fuerza pública y la agresión contra ciudadanos que nada tenían que ver con la manifestación en favor del capo sinaloense, sino que se encontraban ahí de forma fortuita.

«Los policías se veían sumamente nerviosos sin saber qué hacer, donde los mandos policiacos también quién sabe dónde estuvieron para poderlos orientar. Entonces, era una anarquía de parte de los cuerpos de seguridad», dijo.

Señalo que desafortunadamente la autoridad le dio un trato de delincuentes a todos los que se encontraban en el lugar, a periodistas, a la gente que pasaba por ahí y a los propios manifestantes.

«El atender a esta gente con golpes, disparos de armas, con gases lacrimógenos, etc ,solamente nos resta decir a nosotros que no tienen estudiado la magnitud del tema».

Indicó que las personas tienen derecho a manifestarse, pero mandar a las policías para reprimir esta movilización mediante golpes y balazos habla muy mal de la autoridad en el sentido de que no sabe cómo responder a las circunstancias de esta naturaleza.

En el siguiente link podrás encontrar el momento en que policías realizan disparos durante la marcha de apoyo a Joaquín «El Chapo» Guzmán, realizada este domingo en Culiacán. Comparte

http://www.youtube.com/watch?v=5d6SSu6YgLo

Simple Share Buttons