martes , 26 enero 2021

Dirigente del PAN llama a alcaldes a sancionar a policías agresores

Dirigente del PAN llama a alcaldes a sancionar a policías agresores

Redacción

Tras pronunciarse porque las autoridades se desempeñen con respeto hacia al ejercicio periodístico, el Partido Acción Nacional urgió al diseño de una estrategia de los tres niveles de gobierno que inhiban nuevas manifestaciones de apoyo a Joaquín “El Chapo” Guzmán, sin caer en la represión y el autoritarismo.
Edgardo Burgos Marentes, Presidente del PAN en Sinaloa, condenó las agresiones cometidas en contra de tres reporteros del periódico Noroeste por parte de elementos de la policía municipal y ministerial, en las ciudades de Culiacán y Salvador Alvarado.

“Observo con gran preocupación que no existe una estrategia coordinada por parte de los tres niveles de gobierno que inhiba las manifestaciones de apoyo hacia el capo con mayor poder en el mundo y así el Gobierno estatal tenga la mayor voluntad, no tendrá éxito en su propósito sin la suma de esfuerzos”.

Dejó en claro que la estrategia de inhibición deberá ser fortalecida con la socialización del realce a los valores familiares, como persona y a la legalidad, ponderando la importancia del trabajo que llevan a cabo los periodistas como generadores de la narrativa de la realidad local.

El dirigente panista aseveró que no se debe dejar solos a los medios de comunicación que son eco de lo que acontece en Sinaloa y por ello la necesidad de que las autoridades en lugar de combatirlos, garanticen el seguro ejercicio de su oficio.

“Aquí el llamado al alcalde Sergio Torres, a la Presidenta Municipal, Liliana Cárdenas a sancionar de manera ejemplar a esos policías locales que hayan violentado el libre ejercicio de la libertad de expresión, porque ello pone en desventaja al Estado al pretender acallar a los medios de comunicación”, expresó.

Burgos Marentes indicó que ante la posibilidad de que las manifestación tanto a favor como en contra del Chapo Guzmán continúen, el Gobierno tiene el reto de focalizar cómo atenderá éstas en lo futuro, ya que por la incautación de armas de fuego, la posibilidad de acciones de violencia lamentables está latente, quedando en medio los ciudadanos de bien.

Subrayó que los representantes de los medios de comunicación no son enemigos del Estado, sino un instrumento indispensable para fomentar una mejor generación de sinaloenses que fomenten el respeto a las leyes.

Simple Share Buttons