miércoles , 14 abril 2021

Nace en Navolato asociación «Ciudadanos como Tú A.C»

Nace en Navolato asociación «Ciudadanos como Tú A.C»

En Navolato se llevó a cabo la toma de protesta de la primer asociación civil en el municipio «Ciudadanos como Tú A.C.», que tiene como objetivo apoyar e impulsar a las mujeres y sus familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad y extrema pobreza.

Dentro de las actividades a realizar  destacan la capacitación de oficios y el gestionamiento de proyectos productivos para que así las mujeres  y sus familias puedan vivir dignamente.

Ivette Valenzuela, presidenta de la agrupación, recalcó que la equidad de género tendrá que impulsarse de entre las miles de mujeres que viven una realidad de abandono y pobreza porque «en la medida que les otorguemos las herramientas necesarias para ser autosuficientes, a través de la capacitación e implementación de proyectos productivos, podrán integrarse a la vida económica de nuestra sociedad,solo así se estará gestando con cimientos firmes una lucha real a favor de las mujeres».

También rindieron protesta María Berenice Castañeda Madrigal, Geovanna Valenzuela Ramírez, Óscar Enrique Monzón Zavala, Zenaida Patricia Pérez Corrales, Francisco Javier Obeso Hernández, César Manuel Angulo Soto, José Guadalupe Castro Sánchez, Érika Corrales, César Antonio Castro Lomelí, Misael Verdugo Pérez, Omar Soria Murillo y José Refugio Ruiz García.

El presidente municipal de Navolato Miguel Enrique Calderón Quevedo les tomó protesta a los integrantes de la organización.

» Es de avergonzarse que en la actualidad existan núcleos de población en extrema pobreza, uniremos esfuerzos para lograr mejorar sus condiciones de vida y felicito a los miembros de esta asociación por su iniciativa», dijo el edil.

Simple Share Buttons