martes , 19 enero 2021

Para evitar crisis en el sector pesquero, arrancarán en mayo programa de «Empleo Temporal»

Para evitar crisis en el sector pesquero, arrancarán en mayo programa de «Empleo Temporal»

Por Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- A partir del mes de mayo 17 mil 690 pescadores (libres y organizados) recibirán el pago de dos jornales por día dentro del programa Empleo Temporal, dio a conocer el secretario de Desarrollo Social y Humano, Juan Ernesto Millán Piestch.
Los hombres de mar trabajarán en la reparación y mejoración de sus artes de pesca y el apoyo será entregado en dicho mes, que es cuando se agudiza la crisis en el sector pesquero.

“Nada más falta definir con los municipios la aportación de ellos, que son Ahome, Guasave, Angostura, Navolato, Culiacán, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Rosario y Escuinapa”, agregó.

Este programa tendrá un costo de 50 millones de pesos, donde el gobierno federal pondrá casi el 50 por ciento, aunque se está buscando que la aportación de la federación sea mucho mayor debido a que de los 10 municipios, por lo menos 5 enfrentan problemas financieros.

El funcionario estatal destacó que el apoyo será en conjunto con Sedesol con 25 millones de pesos, Sedeshu con 12 millones y el resto lo aportarán los municipios mencionados.

Recordó que el año pasado se apoyó el programa Empleo Temporal con recursos de SCT, Semarnat y Sedesol y en algunos casos participó el municipio y en otros los municipios.

Simple Share Buttons