domingo , 1 agosto 2021

Sí hubo disparos en la marcha de apoyo al «Chapo» Guzmán, pero se desconoce los responsables

Sí hubo disparos en la marcha de apoyo al «Chapo» Guzmán, pero se desconoce los responsables

Por Seyla Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- El alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, dio a conocer que este domingo fueron detenidas 211 personas que participaron en la segunda marcha de apoyo a  Joaquín «El Chapo» Guzmán en la capital del estado.

De esa cifra, 23 son menores de edad y 30 personas se encuentran aún a disposición del tribunal de barandilla, así como 30 vehículos que fueron decomisados a los participantes en la manifestación.

Admitió que sí hubo disparos de los policías, pero se desconoce de qué corporación.

En la primera emisión del noticiero Línea Directa, Gerardo Vargas Landeros, secretario General de Gobierno, en cambio deslindó a los policías estatales de haber realizado los disparos, pues argumentó que fueron los manifestantes quienes accionaron las armas como una forma de provocar a la autoridad.

En estas manifestaciones hubo 211 detenidos, entre ellos 23 adultos mayores y 7 menores, de éstos hasta el momento siguen aprehendidos esperando que las trabajadoras sociales se las lleven a sus casas, así como 12 vehículos decomisados, donde las faltas fueron por alterar el orden, escandalizar en la vía pública y oponerse al arresto», expuso el alcalde.

Torres Félix lamentó los hechos registrados contra dos reporteros de la casa editorial Noroeste, así como también el disparar al aire, por lo que se tomarán decisiones en conjunto con gobierno del Estado para realizar las investigaciones y valorar la situación ante una nueva marcha.

En cuanto a la colusión de elementos policíacos a favor de la marcha de Joaquín «El Chapo» Guzmán, Torres Félix indicó que de manera oficial hasta el momento no se les ha informado sobre la situación por lo que espera los resultados de las investigaciones.

«No podemos tapar el sol con un dedo, allí están los hechos que se lleve a cabo la investigación y que se deslinden responsabilidades. Los policías participaron en el operativo, lo que se tiene que aclarar es si participaron en lo que tiene que ver con el periodista de Noroeste y en el disparo de armas de fuego», reiteró.

 

Simple Share Buttons