miércoles , 27 enero 2021

Concentran a policías de Culiacán para ser investigados por disparos en marcha

Concentran a policías de Culiacán para ser investigados por disparos en marcha

Irene González

Más de cien elementos que participaron en el operativo de seguridad implementado durante la marcha del domingo en apoyo de Joaquín «El Chapo» Guzmán fueron concentrados en las instalaciones del Instituto Estatal de Ciencias Penales como parte de las investigaciones para determinar quién efectuó los disparos de armas de fuego en la movilización.

Moises García Melo, coordinador del gabinete de Seguridad de Gobierno estatal, explicó que los agentes, entre policías municipales, estatales y de la ministerial, serán sometidos a una serie de pruebas para determinar quién o quiénes efectuaron las detonaciones que provocaron el temor entre las familias que ahí se encontraban.

«Ahorita aquí se va a llevar a cabo una serie de investigaciones mas exhaustivas y posteriormente en base a quienes se consideren estuvieron en el área cercana se les va a hacer un examen de la prueba de rodizonato para ir determinando», explicó.

El jefe policiaco detalló que una vez que se tengan los resultados de esta prueba especial y se pueda determinar quiénes pudieron efectuar los disparos de armas de fuego, serán los altos mandos quienes determinen las medidas que se tomarán.

Añadió que en total se estima que fueron 30 los elementos que estuvieron presentes en el lugar de los hechos, a quienes se les irá descartando con base en los careos y otras pruebas que forman parte de la investigación.

«Tengan ustedes la seguridad de que se va a castigar a los responsables», afirmó el recién nombrado coordinador del gabinete de seguridad.

García Melo añadió que aún no se puede determinar de qué corporación eran los elementos que realizaron las detonaciones porque en el lugar se encontraba personal de la municipal y de la policía estatal.

«Desgraciadamente hasta ahorita no se han localizado cascos que serían de gran importancia en la investigación», dijo.

Reveló que existe la orden por parte del gobernador Mario López Valdez de clarificar si fueron elementos de seguridad los responsables de las detonaciones de armas de fuego, ya que también existe la posibilidad de que personas que se encontraban en el lugar aprovecharon la confusión.

Expuso que fueron revisados los videos del lugar, cuadro por cuadro, y no se aprecia una toma adecuada porque las imágenes se ven borrosas.

Simple Share Buttons