domingo , 24 enero 2021

Ex alcaldesa de Badiraguato no conoce al «Chapo», pero sí a su madre, María Consuelo Loera

Ex alcaldesa de Badiraguato no conoce al «Chapo», pero sí a su madre, María Consuelo Loera

Irene González y Carlos Rosas

La ex alcaldesa de Badiraguato, Lorena Pérez Olivas, aseguró que no conoce a Joaquín “El Chapo” Guzmán, pero sí a la madre del presunto narcotraficante, doña María Consuelo Loera Pérez.
Aseguró que pese a la recaptura del narcotraficante, el municipio de Badiraguato se encuentra muy tranquilo.

“Es muy tranquilo, ustedes pueden ir, yo estuve un evento el domingo, voy mañana, tengo un evento con mujeres por el Día Internacional de la Mujer y no, muy tranquilo”, asegura la también diputada del PRI.

¿Usted nunca conoció al Chapo? Se le cuestiona.

“No, no, yo me dediqué a trabajar y ustedes lo pueden constatar en todo momento, yo trabajé muchísimo por aportarle a Badiraguato lo mejor”, dijo la ex presidenta municipal durante el periodo 2002-2004.

¿Y a doña Consuelo, la conoce?

“A ella la he visto algunas veces, ella vive ahí, es obvio”, responde.

La alcaldesa asegura que durante su campaña por la presidencia municipal del municipio ubicado en la sierra jamás recibió amenazas de ningún tipo, pues considera que “a las mujeres se les facilita mucho el no involucrarse en ese tipo de cosas, me fue excelente”.

Dijo desconocer si ciudadanos de Badiraguato nutrieron las dos marchas que se han realizado en Culiacán, Guamúchil y Mocorito ya que padeció dengue y estaba en cama.

“Acabo de salir de eso, estaba en cama, pero ahí se vive tranquilidad, yo estuve allí el domingo, el presidente municipal inauguró un pequeño zócalo en la plaza enfrente de la presidencia, allí estuvo la mayor parte de la población con su familia, muy tranquilo”, alegó ante los medios.

Aseguró que desafortunadamente el municipio de Badiraguato es conocido a nivel nacional e internacional porque ha sido la cuna de personajes que se han dedicado a actividades ilícitas.

«Como ustedes saben es un municipio pobre, de bajos recursos y luego la situación geográfica del municipio», argumentó.

Expuso que aun cuando Badiraguato tiene el estigma de ser un lugar peligroso, la realidad es que es un municipio muy tranquilo.

Simple Share Buttons