viernes , 15 enero 2021

Flashazos de cámaras son los que aparecen en un video, asegura el secretario de Seguridad

Flashazos de cámaras son los que aparecen en un video, asegura el secretario de Seguridad

Irene González

A través de los videos recabados de la pasada marcha en apoyo a  Joaquín «El Chapo» Guzmán se escuchan disparos de armas de fuego, sin embargo, no se encontró ningún indicio de que hayan sido efectuados por elementos de alguna corporación, reveló el secretario de Seguridad Pública en el estado, Genaro García Castro.

En entrevista, el jefe policiaco detalló que en el caso específico de un video que circula en las redes sociales, donde presuntamente se demuestra que fue un policía quien detonó su arma de fuego durante la movilización, luego de ser revisado, cuadro por cuadro, se determinó que no se trata de un disparo, sino de un destello de luz de una cámara fotográfica.

«Ya lo revisamos, cuadro a cuadro el video y hasta donde tengo, todo lo que pude apreciar nos damos cuenta que fue parte, producto de las cámaras fotográficas de ustedes mismos», afirmó el secretario de Seguridad Pública.

García Castro explicó que en el video se puede apreciar cÓmo junto con los elementos de seguridad van periodistas tomando fotografías durante la marcha, quienes, sin embargo, no se percataron de los disparos.

«Yo creo que hay que analizar muy bien el video para no cometer injusticias y no cometer errores», consideró el jefe policiaco.

Afirmó que continúa con las indagatorias y si algún elemento de seguridad fue quien detonó su arma durante la manifestación del pasado domingo, saldrá en esta investigación.

Añadió que fue de un solo punto de donde salieron los disparos, el cual es analizado y donde se encontraban cerca elementos de la Policía Estatal y del grupo Élite.

En cuanto a las posibles sanciones por este hecho, dijo que al no haber la portación ilegal de armas o agresión, sino el uso de la fuerza para disuadir una manifestación no es punitivo, pero se aplicará lo que el reglamento interno precise.

Simple Share Buttons