martes , 20 abril 2021

Gobierno de Sinaloa ofrece disculpas a reporteros agredidos en marcha pro «Chapo»

Gobierno de Sinaloa ofrece disculpas a reporteros agredidos en marcha pro «Chapo»

El gobierno de Sinaloa ofreció una disculpa pública al reportero, fotógrafo y camarógrafo del diario El Noroeste, quienes fueron golpeados y agredidos por policías estatales, durante la segunda marcha a favor del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

El medio sinaloense relató que este martes el secretario General de Gobierno de Sinaloa, Gerardo Vargas Landeros, en entrevista telefónica, ofreció disculpas a los periodistas, a quienes también les fueron sustraídas sus cámaras.

«Una disculpa pública por parte del Gobierno a los reporteros lastimados. Estamos haciendo una investigación en contra de las manifestaciones, por supuesto que no estamos a favor de ellas. Nadie puede ir en contra de una acción de ley. Esperemos que ya no se den estas manifestaciones ni a favor ni en contra», indicó el funcionario.

Asimismo, dijo, se investiga a los policías involucrados, tanto municipales y estatales, quienes serán cesados inmediatamente.

Agregó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrió una investigación previa para indagar el hecho e identificar a los uniformados responsables y, en su caso, aplicar la medida correspondiente.

Así también, añadió, se indaga el origen de los disparos denunciados durante la marcha del domingo, mediante la averiguación previa con folio 225/2014.

Vargas Landeros rechazó que, durante el operativo implementado para disolver la marcha «pro Chapo», los elementos policiacos violentaron los derechos humanos de los manifestantes.

Negó que los policías dispararan sus armas para dispersar a la multitud congregada en las inmediaciones del Ayuntamiento de Culiacán.

El domingo pasado, se realizó la segunda marcha a favor del capo en ciudades de Sinaloa, donde tres reporteros de dicho medio fueron agredidos, sometidos y golpeados por los policías.

Simple Share Buttons