viernes , 15 enero 2021

La autoridad estaba en todo su derecho para que no se realizara la marcha del «Chapo»: PRI

La autoridad estaba en todo su derecho para que no se realizara la marcha del «Chapo»: PRI

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La presidenta del PRI en Sinaloa, Martha Tamayo Morales, afirmó que la autoridad estaba en todo el derecho de evitar que se realizara la marcha en apoyo de quien está fuera de la ley.

 

Sin embargo, convocó a los responsables de la seguridad en el estado a evitar violentar los derechos de los ciudadanos que se encontraban casualmente en el lugar y de los periodistas que cubrían este hecho.

Tamayo Morales sostuvo que la movilización realizada el domingo en la ciudad de Culiacán no refleja a la sociedad sinaloense.

«La realidad es que en Sinaloa somos gente de progreso, de trabajo, gente positiva que no estamos vinculados con el delito», argumentó la líder del tricolor en el estado.

Expresó que si la autoridad, en el afán de detener e impedir una marcha, ocasionó actos indebidos, también es reprobable.

Tamayo dijo mucha de la gente que participo en la marcha de apoyo a Joaquín «El Chapo» Guzmán, lo hizo por necesidad, «por recibir un dinero marchó, seguramente no se dedica a actos irregulares. Así es que creo que esa es la situación».

“Los sinaloenses no aceptamos que se nos identifique como un estado en donde priva la delincuencia”, aclaró.

Acompañada por la subdelegada del CEN del PRI, Cecilia Sánchez Luque y el dgeneral, el iputado Jesús Valdés Palazuelos, la presidenta Martha Tamayo, dio a conocer el equipo con el cual se atenderá la actividad partidista en el período para el cual fue electa como dirigente.

Simple Share Buttons