jueves , 24 junio 2021

Sedeco otorgará becas a madres jefas de familia

Sedeco otorgará becas a madres jefas de familia

Irene González

La Secretaria de Desarrollo Económico dio a conocer que se abrió nuevamente la convocatoria para el programa de «Apoyo a Madres Jefas de Familia para Fortalecer el Desarrollo Profesional 2014».

Nelba Osorio Porras, coordinadora de Vinculación Académica y Empresarial,explicó que podrán participar aquellas mujeres que sean madres solteras, divorciadas, viudas o separadas que funjan como jefa de familias y que estudien en una universidad pública.

Entre los requisitos, detalló, se precisa que no deben tener una pareja que habite en su domicilio, tener mínimo de promedio 7.8 y se les realizara un estudio socioeconómico.

La funcionaria estatal añadió que la beca incluye un monto mensual de 3 mil pesos hasta por tres años, 2 mil pesos al año para gastos en material escolar y servicio médico de Issste.

Osorio Porras explicó que la fecha límite para la recepción de documentos es hasta el 22 de marzo, en tanto que la publicación de los resultados será el 18 de mayo.

La coordinadora de Vinculación Académica y Empresarial de la Sedeco recordó que durante el 2012 se otorgaron 25 becas a estudiantes de la UAS, UdeO y la Universidad Politécnica de Sinaloa.

Comentó que el año pasado Sinaloa no pudo acceder a estas becas debido a que el gobierno federal la suspendió argumentando que se buscaría beneficiar a otros estado, sin embargo este año se reactivaran.

Las personas interesadas pueden hacer la solicitud directamente en su universidad.

Por otro lado, se dio a conocer que también que está abierta la convocatoria para el programa de «Becas al Extranjero 2014» para jóvenes egresados, interesados en cursar maestrías o doctorado en las mejores universidades del mundo.

Carlos Karam Quiñonez, director del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación Sinaloa (Inapi), explicó que se otorgarán 10 becas que cubren la manutención, colegiatura hasta un monto máximo de 300 mil pesos anuales, apoyo para seguro médico y transporte saliendo de Culiacán.

Simple Share Buttons