sábado , 24 julio 2021

Sergio Torres sospecha que fue un policía quien realizó los disparos en la marcha de apoyo al «Chapo»

Sergio Torres sospecha que fue un policía quien realizó los disparos en la marcha de apoyo al «Chapo»

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- El alcalde de Culiacán, Segio Torres Félix, reconoció que fue una decisión personal de uno de los elementos de policía quien realizó disparos en la marcha de apoyo a Joaquín «El Chapo» Guzmán, quien aún desconocen a qué corporación pertenece, por lo que esperarán los resultados de la averiguación previa.

«Nosotros no queremos adelantar juicios, queremos esperar a que se integre la averiguación y el resultado. No somos tapadera de nadie y si algún policía fue el responsable de esos disparos, se actuará en consecuencia», aseveró.

El alcalde Sergio Torres informó que hoy hubo una reunión en el Instituto Estatal de Ciencias Penales con todos los policías municipales, aunque dijo desconocer el motivo de esa concentración que fue convocada por la Secretaría de Seguridad Pública estatal y el coordinador de Seguridad Pública, Moisés Melo García.

Con respecto a exámenes de rodizonato de sodio (que se aplica para averiguar si una persona ha realizado disparos de arma de fuego) ,Torres Félix dijo que eso es tema de la Procuraduría de Justiciay del Ministerio Público que están integrando la averiguación previa, por lo que el Ayuntamiento está abierto con la transparencia de la administración para que se aclaren los hechos.

Simple Share Buttons